05-02-2021 / La cara nueva es un "viejo conocido"

Vuelve Mauro Pittón, pero no a cuenta de lo que aún debe San Lorenzo

 Unión, que mantiene el 30 por ciento del pase del mediocampista, acordó el préstamo con Vélez, dueño del resto de la ficha. Evalúan la venta de Troyansky.


 Es el retorno de un "hijo pródigo" de los últimos tiempos, de un jugador tremendamente querido por la gente, que tuvo un pasaje de alto vuelo futbolístico en aquél mediocampo que Unión añora y que integraba junto a Zabala, Acevedo y Fragapane. En concreto, vuelve Mauro Pittón, después de un año y medio, a ponerse la camiseta de Unión y a tratar de recuperar aquél rendimiento muy bueno que lo llevó a ser observado por San Lorenzo, primero y por Vélez después, más allá de que en ninguno de los dos clubes pudo repetir.

Una aclaración oportuna e importante: el retorno de Mauro Pittón (a préstamo por un año), no es de ninguna manera a cuenta de lo que San Lorenzo le está debiendo a Unión por la compra del 70 por ciento de su pase. San Lorenzo transfirió el 70 por ciento de Mauro a Vélez, Unión mantuvo el 30 y el préstamo se acordó con la entidad de Liniers. Conclusión: la deuda de San Lorenzo con Unión no tiene nada que ver.

Respecto de su hermano, Bruno, que consiguió explotar en San Lorenzo y marcó varios goles (llegó a convertirse en el goleador del equipo en uno de los torneos), Unión todavía mantiene el 20 por ciento de su pase.

Otro tema que quedó bastante claro es el relativo a Franco Troyansky. Si bien en Unión se le ha dicho que no a varios ofrecimientos que hubo en este (por ejemplo, el de Argentinos, el de Talleres y el de un club de Turquía, entre otros) y en otros mercados (por ejemplo el Huesca), daría la impresión de que ahora es el momento de darle salida al delantero, por el que Unión erogó 300.000 dólares primero y 26 millones de pesos después para adquirir la totalidad del pase.

La presunción que dejó el presidente, es que a Troyansky le abrirán la puerta en este mercado de pases para que emigre. ¿Será a Talleres o vendrá alguna oferta convincente del exterior?


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”