Motos involucradas

Preocupante aumento de accidentes viales en La Paz

En La Paz crece el número de accidentes viales, cuyos protagonistas son jóvenes en moto. El caso de un motociclista que hoy pelea por su vida en el hospital, luego de caerse y sufrir múltiples daños a su cuerpo, entre los que se destaca un traumatismo de cráneo, pone otra vez en el tapete esta realidad.

05-02-2021 | 16:13
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Un joven de paceño sufrió un grave accidente hace unas semanas en la avenida Yrigoyen y tuvo que ser trasladado al hospital San Martín, de Paraná, con diagnóstico reservado, en estado de gravedad. Esa situación se repite en forma recurrente en La Paz, y preocupa a los vecinos y las autoridades.

Edgardo Corona es el jefe de la Departamental La Paz de la Policía de Entre Ríos y sobre el tema señaló: “Cada vez que tenemos la posibilidad de hablar en los medios y aconsejar a los padres, porque todos queremos lo mejor para nuestros hijos, les decimos que cuando sale el hijo en la motocicleta tengan los cuidados de utilizar el casco, salir con la documentación y con seguro, además de tener la moto en condiciones. Vemos chicos jóvenes que han perdido la vida, o como el caso de uno que la está peleando en Paraná con una lesión severa craneal y otro con una fractura en una de sus extremidades por otro accidente”, dijo Corona y analizó: “Uno acá ve que la excepción sería llevar el casco puesto; lo normal es que vayan sin casco, esa es la realidad que tenemos en La Paz”, lamentó.

El funcionario policial expresó también que “podemos hacer operativos todos los días; podemos retener las motocicletas, como se hace de acuerdo con la normativa de tránsito en conjunto con los municipios; podemos cobrar una multa, como se establece, y no es en un fin recaudatorio sino que se lo hace como la última instancia luego de la educación que se puede dar con talleres, charlas y demás; pero no vemos que mejore la situación”. Sobre las consecuencias, Corona reflexionó que “acá el desenlace final es una persona lesionada, grave, y en el peor de los casos, la muerte. Debemos tener en cuenta y en consideración que ese es el resultante de salir en esas condiciones y en muchos casos, también con algunos con alcohol en sangre”, concluyó el jefe policial.

Fuente: La Sexta
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato se prepara para una final ante Arsenal
Facundo Sava, que ya cuenta con Justo Giani, prepara tres cambios para recibir al conjunto de Sarandí, regresarían Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Jonathan Herrera. Por otro lado, la eliminación de la publicación de la presentación de Giani.

Patronato se prepara para una final ante Arsenal

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial
La Escuelita de Fútbol Infantil La Pelota no se Mancha del Barrio Paraná 14 organiza para esté sábado 9 de julio por primera vez desde su creación un Encuentro Barrial. Será desde las 10 y hasta aproximadamente las 17 en su campo deportivo y para las categorías Masculina y Femenina desde 2011 a 2015. Además del anfitrión formarán parte entre otros los equipos femeninos de Las Vampirezas, Las Soñadoras y en chicos Los Gauchitos Gil y Escuela Power. Habrá servicio de cantina a cargo de los organizadores.

La Pelota no se Mancha y su Primer Encuentro Barrial

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil
La reconocida Escuela de Fútbol Infantil de la capital entrerriana realizará su tradicional certamen desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio en el Complejo La Capital. Ya confirmaron su presencia aproximadamente 100 equipos de la provincia y distintos lugares del país. Será desde la categoría 2009 hasta 2016 en Masculino y además habrá competencia en rama Femenina. Quedan cupos disponibles en algunas divisiones y por informes e inscripción se pueden comunicar al 343 4744195.

Se viene el duodécimo Nacional de fútbol infantil

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz

En Portada / Santa Fe