Liga Profesional

¿Patronato ante Independiente con público?

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino busca que los encuentros de Primera División sean con presencia de un porcentaje de hinchas en los Estadios. El pedido, por ahora, no fue tratado en la Liga Profesional y tampoco llegó ningún comunicado a la Municipalidad de Paraná.

09-02-2021 | 17:40


GABRIEL OBELAR


Son horas de mucha actividad en las diferentes instituciones del fútbol argentino, como así también en los diversos canales que conectan a los clubes con las autoridades gubernamentales.


Claudio ‘Chiqui’ Tapia, actual presidente de AFA, el ente madre del deporte más popular en nuestro país, envió una carta formal a cada gobernador de las diferentes provincias que poseen elencos en Primera División, pidiendo la autorización del ingresó del público a los partidos que se disputen, solo en un 33% de la capacidad de cada estadio.


La decisión tomó demasiada polémica, sobre todo por la actualidad epidemiológica actual, pero lo más llamativo, es que no fue consultado a la Comisión Directiva de la Liga Profesional de Fútbol, que no pensaba tratar el tema y no estaría conforme con lo hecho por Tapia.


¿Qué pasará en Patronato?


Según información que recolectó MIRADOR ENTRE RÍOS, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, habría recibido el petitorio de la Asociación del Fútbol Argentino, aunque a las autoridades municipales y dirigentes del Club Atlético Patronato, hasta estas horas, no llegó ningún comunicado al respecto.
Frente a este contexto, desde calle Grella, creen inviable la posibilidad del regreso de una pequeña porción de simpatizantes e hinchas en el Estadio de barrio Villa Sarmiento, primero y principal porque la Liga Profesional no se ha manifestado al respecto y tampoco las autoridades gubernamentales o sanitarias


¿De quién depende la decisión? Si bien la LPF parece quedar de lado en el pedido de Tapia, todo queda en manos de la Municipalidad de Paraná y, por lo averiguado por MIRADOR, también de la Secretaria de Deportes de la Provincia, quiénes deberían elaborar el respectivo protocolo y mantener un diálogo permanente con los funcionarios policíales para que se cumpla con la totalidad de socios/abonados en cada cotejo de Patronato, que en su debut de local ante Independiente, continuaría  siendo sin público.


Analizarán un efecto reacción 


La decisión final en base al regreso de un 33% de hinchas en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, tendría mucho que ver en relación a lo que suceda en otras provincias y clubes, como así también en el armado de los protocolos y organización de diferentes partes.


No solo Entre Ríos estaría tomando esta decisión, sino también otras provincias o departamentos, analizaran lo que suceda en alguna localidad con elenco de Primera para actuar y terminar de autorizar la vuelta del público, que también irá de la mano de la actualidad epidemiológica de cada región.


Un boceto pensando en Talleres


En lo que respecta a lo fútbolistico, Patronato comenzó a diagramar el once ideal para visitar al Matador, por la primera fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. El cotejo será el próximo sábado, desde las 17:10hs, en el Mario Alberto Kempes y con el arbitraje de Néstor Pitana.


Con vistas a dicho encuentro, Iván Delfino mantiene algunas dudas dentro del once que imagina, que no tendría incógnitas en la parte defensiva, pero si pensando en el ataque, donde algunos futbolistas serán analizados físicamente, más que futbolísticamente, caso de Junior Arias y Mauro González.


A su vez, Patrón espera la recuperación de Héctor Canteros, que sintió una molestia en la práctica de este martes y lo cuidarán para que llegue en óptimas condiciones, sino será Brian Nievas quién ocupe su lugar.


Mientras tanto, el boceto que piensa Delfino es con Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Canteros o Nievas, González o Dettler; Comas o Delgadillo y Arias o Rivero.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte

En Portada / Santa Fe