10-02-2021 / Con estricto cumplimiento de protocolos

Rosario vivió un fin de semana a puro deporte

Además de la 5ª etapa del nacional de vóley playa disputada en La Florida, también hubo waterpolo en el río, pádel, atletismo y sóftbol en un fin de semana a pleno en Rosario.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Con el río como gran protagonista y bajo el cumplimiento de todos los protocolos de cuidado, Rosario vivió un fin de semana cargado de actividades vinculadas al deporte. De viernes a domingo, el balneario La Florida recibió la quinta etapa del Circuito Nacional de vóley de playa, que consagró como campeón al rosarino Nicolás Capogrosso en dupla con Julián Azaad. Mientras, a metros de allí, en la zona de la Rambla Catalunya, tuvo lugar una exhibición de waterpolo organizada por el club Universitario en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad. También hubo competencias de pádel, atletismo en el Estadio Municipal y sóftbol en Fábrica de Armas, donde se jugó la primera fecha de la clasificación regional de la Liga Nacional Femenina.

"Estamos muy contentos de poder estar con este nivel de actividad deportiva en la ciudad, con eventos de jerarquía nacional y cumpliendo con todas las medidas de cuidado que exige la pandemia", indicó el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione.

En este sentido, el funcionario local destacó el "trabajo conjunto y el compromiso" de las asociaciones y los dirigentes deportivos. "No es un contexto normal y por eso entendemos que sin la coordinación de esfuerzos y una planificación consciente esto no hubiera sido posible".

Pádel: segunda etapa del Súper Serie 3
Se desarrolló en la ciudad la segunda etapa del "Súper Serie 3" de pádel para Ladies y Veteranos. Este torneo tuvo como escenarios los complejos Utopía Pádel, Rosario Pádel y El Pasillo Pádel, con la organización de la Asociación Santafesina de Pádel y la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

"Hubo un buen número de inscriptos y cumplimos con todos los protocolos que nos piden desde la Municipalidad, con distanciamiento sin público y sin la utilización de vestuarios. Estamos muy contentos con la respuesta que tuvieron los deportistas en cada jornada", expresó Daniel Ojeda, uno de los organizadores.

Sóftbol de la Liga Nacional Femenina
Este sábado y domingo, en el Club Fábrica de Armas se enfrentaron las "Rosarinas" con las "Águilas" de Corrientes, por la primera fecha de la Qualy Regional Litoral de la Liga Nacional Femenina de sóftbol. En el primer juego el conjunto local cayó por 16 a 1, en tanto que en el segundo las correntinas se impusieron por 7 a 6. De esta manera, las rosarinas quedaron eliminadas del certamen federal. La competencia contó también con una Clínica de sóftbol a cargo de Gustavo Guerrinieri, entrenador de la selección argentina masculina, campeona del mundo y panamericana en 2019.

"Más allá de los resultados deportivos, es para destacar el nivel organizativo y la colaboración de la familia del sóftbol del club Fábrica de Armas. Por lo expresado por los visitantes, se fueron muy contentos y agradecidos por las atenciones recibidas y se sembraron lazos de amistad entre ambas instituciones. El domingo 21 nos visitará el equipo Kamikazes de Los Toldos con sus planteles femenino y masculino para jugar con Las Rosarinas y el primer fin de semana de marzo hará lo mismo el equipo La Olla de Gualeguay Entre Ríos", apuntó el manager del equipo rosarino, Miguel Muraca.

Waterpolo: exhibición en la Rambla Catalunya
En tanto, sábado y domingo se jugó un encuentro de waterpolo en el río, frente a la Rambla Catalunya. El innovador evento estuvo destinado a la categoría Sub 16 y se llevó adelante en dos jornadas, todos en horarios de la mañana, bajo la coordinación del club Universitario.

"Esta acción fue ideada para acompañar a los chicos que practican esta exigente disciplina en la ciudad en el comienzo del año deportivo, para que puedan comenzar a tomar ritmo de cara a los desafíos que siempre impone una nueva temporada", expresaron los organizadores.

Atletismo

La Asociación Rosarina de Atletismo (Arda) llevó adelante el sábado pasado su "Torneo Iniciación 2021". Las competencias, que tuvieron lugar en el Estadio Municipal Jorge Newbery, estuvieron destinadas a las categorías Mayores, U18, U19 y U14.




+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná