11-02-2021 / Estado local

La Municipalidad de Santa Fe acompaña a mujeres que sufren violencia de género

A través de la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad se realiza un abordaje interdisciplinario de cada caso.


Desde diciembre de 2019, funciona en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe, la Dirección de Mujeres y Disidencias. El área, a través de un abordaje interdisciplinario, acompaña a quienes atraviesan situaciones de violencia de género y solicitan asistencia.

La directora de Mujeres y Disidencias, Soledad Artigas, explicó que el trabajo en la dependencia que conduce, consiste en “acompañar y asesorar a las mujeres que atraviesan alguna situación de violencia de género”. Según detalló, “el municipio no es un organismo de recepción de denuncias, por lo que el hecho de que las mujeres se acerquen a charlar con nosotras no implica necesariamente que deban hacer una denuncia. No obstante, nosotros recepcionamos las dudas, escuchamos la situaciones que nos cuentan y acompañamos en ese proceso”, relató.

En cuanto al equipo que presta servicio, indicó que se compone de psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas sociales, quienes realizan una escucha activa de lo que las mujeres cuentan. En base a esa entrevista se evalúa cada situación particular y su contexto, se le sugieren las acciones posteriores y se buscan las mejores soluciones “porque no hay una respuesta única para estos temas”, describió Artigas.

Posteriormente se elabora una estrategia y un plan de protección de esa mujer y se acompaña esa situación, articulando con otros organismos estatales, ya sean provinciales o nacionales. La directora amplía que “se generan todas las articulaciones para poder dar una respuesta y contener a la persona en la situación que está viviendo”.

Vías de comunicación
Quienes deban comunicarse con la Dirección de Mujeres y Disidencias pueden acercarse a la sede de la dependencia municipal, ubicada en 25 de Mayo 2.884, de lunes a viernes, de 8 a 18, o comunicarse telefónicamente al 4571666 o 4571525. También pueden llamar a la línea de atención ciudadana del municipio, al 0800 777 5000, durante las 24 horas, los siete días de la semana.




+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná