11-02-2021 / Violencia sin fin

Rosario: asesinan a una adolescente que quedó en medio de una lluvia de balas

El crimen ocurrió en horas de la madrugada, cuando varias personas atacaron a tiros dos viviendas de la zona oeste. La víctima tenía 13 años y estaba en el living cuando recibió un proyectil mortal.


Foto: Marcelo Manera
+1



Carlos Retamal
redaccion@miradorprovincial.com


La ola de violencia que sacude Rosario se cobró una nueva víctima fatal. Esta vez fue producto de otra saga que parece interminable: las balaceras. Una adolescente de tan sólo 13 años murió tras ser alcanzada por un plomo en el cuello, cuando estaba junto a parte de su familia en la planta baja de una vivienda ubicada en la zona oeste de Rosario.

El dramático episodio ocurrió en los primeros minutos de este jueves 11 de febrero, cuando al menos 5 personas llegaron hasta avenida 27 de Febrero al 7300 y comenzaron a disparar contra el frente de dos casas que están habitadas.

Según fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), varias denuncias fueron recibidas minutos después de la medianoche por una nueva balacera, en este caso en el extremo oeste de Rosario.

Cuando llegaron los uniformados, la propietaria de una de las viviendas, de nombre Pamela, relató que alrededor de las 0.20 se encontraba en la planta alta de su casa y que escuchó una cantidad no precisada de detonaciones de lo que parecían armas de fuego. Al asomarse por la ventana, vio a entre 3 y 4 personas, todas armadas y junto a un automóvil tipo Fiat de color gris, disparando contra su casa y también la de un vecino, por lo que bajó rápidamente las escaleras ya que en la planta baja estaban su hija y nietas mirando televisión.

Al descender vio a una de las chicas, identificada como Luisina Biagiola, de 13 años, con una herida de bala en la zona del cuello, de la cual emanaba abundante sangre, por lo que la trasladó junto a vecinos hasta el Policlínico San Martín, ubicado en barrio Belgrano. La joven ingresó en la sala de guardia casi sin signos vitales y falleció mientras era atendida, señalaron fuentes del centro asistencial, producto de una herida de arma de fuego que ingresó a la altura del cuello y tenía orificio de salida por la espalda.

La dueña de casa señaló al personal policial que desconocía los motivos del ataque a tiros y aseguró no tener problemas con nadie. En el lugar de los hechos personal del gabinete científico secuestró unas 40 vainas servidas en principio de 3 calibres distintos, que fueron enviadas a peritar.

Además, por orden de la fiscal en turno de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, se tomaron testimonios a vecinos de la cuadra con el fin de avanzar en la investigación, dilucidar como ocurrió el fatal episodio y poder identificar a los autores del asesinato.

Enfrentamiento y detenidos

Cerca del mediodía de este jueves, el jefe de policía de la Unidad Regional II, Adrián Forni, relató a Mirador Provincial que, tras el fatal episodio ocurrido en zona oeste, la Policía montó un operativo cerrojo para intentar dar con los autores de la balacera.

"A las 2 se produjo un enfrentamiento armado entre personal de la Policía de Acción Táctica y el Comando Radioeléctrico, con varias personas que se desplazaban en moto. Producto del cruce de disparos, uno de los atacantes resultó herido de arma de fuego en el hombro derecho", dijo el jefe policial. El joven, cuyos datos no fueron aportados, y tenía en su poder un arma 9 milímetros que fue secuestrada, fue atendido por personal médico y luego quedó detenido.

Además, fue apresado un segundo motociclista que participó en el intercambio de disparos y se secuestraron 3 motos que habían sido robadas y que fueron dejadas en el lugar por los restantes participantes de la balacera que lograron escapar.

El jefe policial indicó que investigan si las dos personas detenidas están relacionadas con el ataque a tiros en 27 de Febrero al 7300.


+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná