12-02-2021 / Salud

Hay 2.977 casos activos de coronavirus en Rosario

Al 11 de febrero se registran 2.977 casos activos y un total de 78.890 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, se produjeron 1.913 decesos por el virus.


En la ciudad de Rosario, según el informe semanal de la Secretaría de Salud Pública local, hay actualmente 2.977 casos activos de covid-19 de un total de 78.890 desde el primer positivo registrado el pasado 14 de marzo. Es importarte destacar que la Secretaría de Salud lleva aplicadas 2.800 dosis (correspondiente a la primera dosis) de la vacuna contra el covid-19 en el ámbito de los efectores municipales. Ademas, se aplicaron 2.180 correspondientes a las segunda dosis.

Además, 73.998 rosarinos se recuperaron de la enfermedad, registrando un porcentaje de recuperación del 93,8 %. Vale mencionar que al momento se registraron 1.913 fallecimientos por la enfermedad con un tasa de letalidad del 2,4 %.

Según se desprende del informe, el mayor porcentaje de contagios se sostiene en la franja etaria de 30 a 44 años, seguido por el grupo de personas entre 15 a 29 años, luego de 45 a 59, de 60 a 74 años y finalmente quienes tienen 75 años y más.

Casos por distribución territorial

En cuanto al número de casos activos se pudo determinar que la mayoría corresponden al Distrito Centro (718), seguido por el Noroeste (518), el Oeste (474), el Sur (444), el Sudoeste (425) y el Norte (395). Además se registraron 3 personas en situación de calle.

Al momento de establecer el origen de los contagios se determinó que el 72,4 % es por circulación comunitaria, el 17,9 % son contactos estrechos, el 3,7 % corresponde a trabajadores de salud, el 0,5 % fueron casos importados, en tanto un 5,5 % aún continúa en investigación.

Ocupación de camas

Actualmente, el nivel de ocupación en el sector público es del 70 % en camas críticas de adultos, 71 % en camas generales de adultos y 11 % en camas covid.

Por su parte el sector privado tiene una ocupación de camas del 56 % en camas críticas de adultos, 70 % en camas generales de adultos y 7,3 % en camas covid.

Equipos de seguimiento

En este marco, 437 trabajadores y trabajadoras municipales y un grupo de estudiantes de la Universidad Gran Rosario fueron capacitados para tareas de seguimiento telefónico. Estos equipos realizan un seguimiento diario a las personas que tienen confirmación de la enfermedad y a los contactos estrechos. Esta semana fueron contactadas 3.414 personas entre casos positivos y contactos estrechos y fueron realizadas 279.052 llamadas.




+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná