12-02-2021 / Alivio para los clubes

Se aprobó la vuelta del público a los estadios: vuelve el fútbol a las ligas

Tras una reunión entre la Federación Santafesina y el gobierno provincial, se acordó una autorización de hasta 100 hinchas por partido. Sumando simpatizantes, cuerpos técnicos y directivos, cada encuentro no podrá superar las 200 personas.


Rodrigo Pretto
deportes@miradorprovincial.com


Finalmente, y luego de intensas negociaciones entre la Federación Santafesina de Fútbol y la Casa Gris, hubo fumata blanca para que el público regrese a los estadios. "Está aprobada la concurrencia de hasta 100 personas por partido", confirmó Carlos Lanzaro, quien preside la entidad deportiva en todo el territorio provincial. A su vez, cada liga comenzará con las definiciones para determinar la forma en que distribuirán los tickets.

De acuerdo a lo que informó Juan Dertiano, presidente de la casa madre del fútbol en el departamento San Martín, la intención es autorizar únicamente hinchas locales, aunque la decisión será analizada junto a los clubes. Con el correr de las semanas, y dependiendo de la situación epidemiológica, el gobierno provincial estudiará si se habilita de forma progresiva el incremento de simpatizantes por partido.

Lo que se venía observando como una pequeña luz de esperanza para que la pelota vuelva a rodar de manera oficial tras un año de suspensión se hizo realidad. Carlos Lanzaro se reunió en las últimas horas con el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, y la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, para acordar la vuelta al fútbol en las Ligas de Santa Fe. "Se acordó que la misma será con un total de 100 espectadores, los que deberán concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento social", se informó.

El número de simpatizantes que podrán asistir a los campos de juego a seguir a sus equipos tras un año de abstinencia se irá incrementando - siempre que la situación epidemiológica continúe controlada como hasta el momento y con una curva de contagios en descenso -. Para las ligas que pondrán en marcha la competencia en las próximas semanas, habrá una autorización de 100 hinchas por partido. Cada una resolverá si la totalidad de las entradas se las otorga a quien haga de local o bien reparte la mitad para los visitantes. A ese número, luego, hay que sumarle los planteles y dirigentes de clubes. La capacidad máxima permitida será de 200 personas por estadio.

La determinación se celebró en la Liga San Martín. Juan Dertiano, mandamás de dicha casa madre del fútbol, adelantó que con la habilitación del público a las canchas la temporada 2021 ya es un hecho. "Una de las ideas que tenemos es que solamente concurran los hinchas locales. Pero esto es una idea inicial. Debemos conversar con los clubes para ver si están de acuerdo o prefieren que la mitad de las entradas sean para el visitante. Lo pensamos de esta manera porque no parece que va a ser más práctico para llevar adelante el control", indicó.

Asimismo, confió en que cuando el torneo ponga primera a mediados del mes que viene, desde Provincia exista una autorización para incrementar el número de asistentes. "Hay Ligas que empiezan en estos días. A nosotros nos falta todavía un mes para iniciar la temporada. Tengo fe que para ese entonces se pueda llevar más gente por partido. Se irá viendo el comportamiento de todos y la situación para que la Provincia tome esas decisiones", se entusiasmó.

En tanto, el mandamás del fútbol departamental mantendrá un encuentro en las próximas horas con el coordinador regional de Salud, Diego Brigalia, con quien iniciarán conversaciones para los respectivos armados de protocolos de seguridad sanitaria pensando en el domingo 14 de marzo, cuando el torneo Apertura vea la luz en su fecha inicial.

Sobre el final, Dertiano se encargó de aclarar que en los juegos amistosos que se están realizando en la previa de la temporada oficial, la gente no puede concurrir por el momento a las canchas. "Debemos hacer esa observación. Por ahora los encuentros de preparación no se pueden realizar con público. Todavía no está el decreto, todo lo anunciado es reciente tras la reunión de estas últimas horas entre la Federación y el gobierno. Una vez que se haga oficial el escrito comenzará a regir la habilitación", concluyó.

Aclararon que en los juegos amistosos que se están realizando en la previa de la temporada oficial, la gente no puede concurrir por el momento a las canchas.




+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná