Proyectan la puesta en valor de importante avenida en Santa Elena

El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, hizo público a través de sus redes sociales el proyecto de restauración y puesta en valor de Avenida Presidente Perón.

12-02-2021 / Obras
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


El proyecto de renovación busca transformar una de las avenidas principales de la ciudad a partir de nuevos conceptos de diseño implementado en diferentes obras de la ciudad. Su ejecución se da en el marco de las celebraciones por el 150° aniversario de la localidad, dando a diferentes espacios y sectores de Santa Elena un nuevo impulso a su atractivo y funcionalidad, considerando la relevancia de esta fecha.

Los trabajos comprenden características conceptuales que se repiten en las intervenciones. El desarrollo de las obras abarca la reutilización de elementos existentes, optimización de espacios, trabajos de jardinería y paisajismo, cestos de residuos y senderos peatonales.

“Me alegra compartir con ustedes el proyecto de renovación y puesta en valor de Avenida Presidente Perón, una de las principales arterias de Santa Elena, que tendrá una imagen totalmente renovada con estas nuevas obras”, destacó Rossi.

El diseño preliminar destaca por su sobriedad y simpleza, a la vez que añade nuevas pérgolas para enredaderas y arbustos, como senderos peatonales, combinando naturaleza, urbanidad y visión de conjunto, en continuidad con obras precedentes a lo largo y ancho de Santa Elena.

“En el mes de marzo comenzaremos los trabajos necesarios y positivos para una ciudad que a más de un siglo y medio de su fundación, continúa creciendo y proyectando futuro”, aseguró el intendente.

La arteria, es una de las más importantes de la ciudad, ya que conecta la ruta de ingreso que se une con la ruta Nacional 12, y luego se convierte en Avenida San Martín, en un punto neurálgico de la localidad, donde se encuentra la Iglesia de Santa Elena y el Anfiteatro Municipal “Padre Fidel A. Olivera”.


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario