12-02-2021 / Frente a los Tribunales Federales en Rosario

Trabajadores de la cooperativa de estibadores de Puerto volvieron a reclamar por elecciones

Unos 180 trabajadores de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto General San Martín, que se encuentra intervenida desde 2019, se manifestaron este viernes frente a la sede de los Tribunales Federales en Rosario. Los integrantes de la entidad reclaman el llamado a elecciones para poner fin a la intervención.


Daniel Sorrequieta (de saco) es el nuevo interventor. Foto: Gentileza.
+1



Hernán Alvarez
halvarez@miradorprovincial.com


El nuevo interventor, Daniel Sorrequieta, recibió al grupo que se acercó a la sede de la entidad en bulevar Oroño al 900. “Él está dispuesto a llevarnos a elecciones que es lo que nosotros venimos reclamando”, afirmó José María Ramón a El Litoral. Según confirmó el vocero de los trabajadores, la intervención ha sido renovada por seis meses. “Nosotros en ese plazo tenemos que salir con elecciones. Antes también, si es posible”, comentó.

La agrupación Miguel Ru, que nuclea a socios, estuvo presente junto a otras personas interesadas en manifestarse. “La Miguel Ru incluye a todo el personal y empleados de cooperativas”, aclaró Ramón. Los estibadores cortaron el bulevar entre las calles Rioja y San Luis. Además visibilizaron su protesta con pirotecnia.

Ramón subrayó: “Nosotros vemos con buenos ojos que terminara la intervención de la UBA (Universidad de Buenos Aires) con Roberto Pascualino y con unos abogados de su riñón que creíamos que estaban haciendo negocios muy de amigos. Esto obedece a nuestro reclamo. Es lo que venimos pidiendo”.

La cooperativa era dirigida por Herme Juárez. Tras la detención de Juárez en agosto de 2019, la organización fue intervenida. El grupo de protestantes pide que se regularice su situación, en una entidad que nuclea a un total de 1.579 trabajadores de la zona del Gran Rosario. El juez de la causa sigue siendo Marcelo Bailaque, que cumple sus funciones en los juzgados federales de Oroño.




+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná