13-02-2021 / Rosario Central debuta en el torneo

Retoca el once y también la idea

Con Jorge Broun en el arco y el Gato Ávila en defensa, el Kily Cristian González quiere ganar orden y solidez defensiva para después atacar.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Ya tiene el once y también la idea. El camino de Central en la Liga Profesional está a punto de comenzar y el entrenador Cristian Kily González sabe lo que se juega.

Sin resignar protagonismo ni juego ofensivo, el DT conoce bien los puntos débiles del equipo y es por eso que en esta mini pretemporada buscó por todos los medios reforzar el arco y la última línea.

Desde los primeros amistosos antes del reinicio post pandemia, el Central del Kily se mostró como un conjunto de ataque vertical, pero un tanto descompensado.

Con el correr de los encuentros de la Copa Diego Maradona, la endeblez de la última línea quedó en evidencia y eso le quitó posibilidades de llegar más lejos en la competencia.

Es por eso que el cuerpo técnico tomó nota e intentará comenzar con el pie derecho tanto en el marcador como en el juego.

Argentinos Juniors pisará el Gigante de Arroyito desde las 19.20 con un entrenador como Gabriel Milito que pregona un juego de posesión y protagonismo, algo que, seguramente, dejará ver enseguida si la idea del Kily da resultados.

Con las llegadas de Jorge Broun para aportar toda su experiencia desde el arco y Gastón Ávila en la última línea, los auriazules ganaron jerarquía.

El golero, de 34 años, regresa a Arroyito nueve años después y será titular con apenas un par de entrenamientos junto a sus compañeros.

Luego de no encontrar el reemplazante de Jeremías Ledesma entre Josué Ayala, Marcelo Miño y Juan Romero, el Kily insistió por la llegada del ahora ex Gimnasia La Plata y tuvo recompensa.

Broun todavía le puede dar mucho al Canalla. En el elenco tripero se convirtió en figura con atajadas memorables y en poco tiempo logró ser capitán en un conjunto que tenía otros referentes de peso como Lucas Licht.

Fatura puso de sí para que esta vez se dé el anhelado regreso y firmó por tres años para no moverse más de Rosario, de su familia y sus cercanos.

El caso del Gato Ávila es distinto. El juvenil se fue mal de Central luego de hacer todas las inferiores. Su pase a Boca generó polémica y varios dirigentes de la actual comisión tuvieron palabras poco felices para con el futbolista y su familia.

Luego de superar una lesión ligamentaria y sin lugar en los xeneizes, el Gato volverá al Gigante, con 19 años y el deseo de poder asentarse en Primera.

Ávila, hermano del Chimy Ezequiel quien se encuentra jugando en España, afirmó su fanatismo por el Canalla y cumplirá la doble función de "hincha-jugador".

Pese a su corta edad, el Gato le puede aportar voz de mando y calidad a una zona que fue muy criticada en el último tiempo, con refuerzos que no fueron tales, con juveniles que no pudieron asentarse y con nombres que no estuvieron a la altura a la hora de lo que significa el fútbol argentino.

Más allá de Broun y Ávila como nombres "nuevos", el resto del equipo no presentará demasiadas sorpresas, aunque, como se mencionó anteriormente, sí un cambio en la estructura y de idea.

En el fondo, junto a Ávila, estará Joaquín Laso, por derecha Facundo Almada ocupará el lugar de Damián Martínez y Lautaro Blanco seguirá como lateral izquierdo.

Almada ya jugó en ese puesto en reiteradas ocasiones y, aunque su posición natural es la de zaguero, cumplió cada vez que se requirió de sus servicios.

En el medio, dejando de lado esa verticalidad que muchas veces lo llevó a regalarse, Central buscará ser más ordenado y darle amplitud a su juego con Diego Zabala como novedad.

El uruguayo no tuvo mucho protagonismo desde la llegada del actual entrenador y hasta en un momento se evaluó su salida, pero en este receso, todo cambió y estará de arranque.

Zabala, de buen paso por Unión y Vélez, llegó a ser pieza clave del equipo de Diego Cocca, primero por derecha y luego por la banda izquierda con Ciro Rius como aliado.

El uruguayo arrancará por derecha, mientras que el Pupi Luciano Ferreyra lo hará por izquierda, dejando en la creación a Emiliano Vecchio, suelto como un antiguo "10".

Vecchio sin dudas fue el mejor jugador de los de Arroyito en el pasado campeonato, pese a que en las últimas jornadas sus posibilidades se vieron diezmadas por un problema físico que lo tuvo a maltraer.

El ex jugador de Colo Colo de Chile, entre otros, fue el goleador del equipo y dueño de cada pelota detenida a favor.

El Pupi, como todo juvenil que da sus primeros pasos, deslumbró de entrada, pero luego le costó encontrar regularidad hasta que perdió la titularidad.

En este nuevo inicio tendrá una nueva chance para demostrar toda su calidad en una posición en la que supo jugar tanto en inferiores como en selecciones juveniles.

En la contención no hay novedades. Fabián Rinaudo y Rodrigo Villagra son intocables para el DT.

Fito aporta todo lo que un "5" tiene que compartir. Ubicuidad, quite, despliegue y primer pase a la hora de las transiciones. Villagra, quien consiguió solidez de la mano del Kily, es un gran complemento por su inteligencia para encontrar espacios libres y aparecer en posiciones ofensivas siempre que la jugada lo permita.

Entre los dos solucionaron un problema que venía acarreando la institución casi desde el mismo momento que Damián Musto dejó el club allá por finales del 2017.

Arriba, mientras esperan a Marco Ruben, Lucas Gamba será la única referencia de área.

El ex Unión y Huracán alternó buenas y malas en el último tiempo, pero no deja de ser un jugador sumamente importante en el armado del plantel ya que puede ubicarse como centro delantero, por afuera o, incluso, tirarse unos metros más atrás y generar juego con Vecchio para la llegada al vacío de los bandas (Zabala y Ferreyra).

Pasando en limpio, con un sistema 4-2-3-1, Central hará su debut ante Argentinos Juniors con la siguiente formación: Broun; Almada, Laso, Gastón Ávila y Blanco; Rinaudo, Villagra; Zabala, Ferreyra y Vecchio; Gamba.




+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”