16-02-2021 / Central, tras la victoria en el debut

Una versión más equilibrada

Los dirigidos por Cristian Kily González fueron ordenados y prácticos ante Argentinos Juniors y buscarán repetir ni más ni menos que frente a River.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


La victoria ante Argentinos Juniors se festejó y mucho. Primero porque ganar siempre es importante y porque cada triunfo cuesta mucho. Segundo, porque hay que recordar de dónde venía este plantel: derrota en la final de la Zona Complementación de la última Copa Diego Maradona y eliminación por goleada en la Copa Argentina. Tercero, pero no menos importante, porque mostró una versión más equilibrada y ordenada de lo que venía proponiendo en juegos anteriores.

Para que esto suceda, Cristian Kily González tuvo que meter mano en el esquema, probar, cambiar y volver a probar. Es sabido que al DT no le tiembla el pulso a la hora de buscar soluciones para cuestiones que considera negativas y en eso se enfocó en este receso.

Retocando...

La endeblez defensiva, la distancia entre líneas (equipo largo) y la poca amplitud, fueron los puntos a retocar y ante los de La Paternal se vieron los primeros signos de modificación.

Desde la voz de experiencia y mando de Jorge Broun en el arco, Central pasó una noche medianamente tranquila, como hacía mucho no sucedía.

La seguridad y serenidad que da Fatura a sus compañeros se traslada en el resto de las líneas y así se pudo ver a una zaga más aplomada, más allá de algunos desacoples lógicos por ser la primera vez que jugaban juntos.

Joaquín Laso y, sobre todo, Gastón Ávila, mostraron concentración, anticipo y buen juego con los pies. El Gato, uno de los refuerzos para esta campaña, hasta estuvo cerca de marcar un gol cuando en el primer tiempo conectó un centro de palomita y forzó a una buena intervención del arquero visitante.

Para que la defensa estuviera sincronizada, fue vital el dibujo en el mediocampo. El ingreso de Diego Zabala le dio otro ritmo y entre el sacrificio de Fabián Rinaudo y el primer pase de Rodrigo Villagra, hicieron que los canallas superaran a Argentinos en la zona donde se define todo.

A partir de allí, los canallas dejaron de ser ese conjunto ansioso por terminar las jugadas antes de elaborarlas y se tomaron su tiempo para jugar y hacer jugar a Emiliano Vecchio.

El enganche es el corazón del equipo y si él está activo, Central juega, pero si, como sucedió en muchas ocasiones en el torneo anterior, el balón salta las líneas, su figura se desvanece y pasa desapercibido.

Hacer un juicio definitivo por apenas noventa minutos es temerario, pero lo cierto es que Central parece haber aprendido de sus errores y está dispuesto a cambiarlos.

El sábado tendrá la gran chance de revalidar esta propuesta ante River, en el remodelado Monumental.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se reforzaron como nunca, pero arrancaron con el pie izquierdo al caer sobre la hora contra Estudiantes de La Plata. Un título de liga local es la obsesión del entrenador más ganador de la historia millonaria, por lo que este encuentro cobra una importancia superlativa, aunque apenas sea la segunda fecha.

Vecchio, el hombre de los "30 palos"


El fútbol argentino no deja de sorprender. Adentro y afuera de la cancha. El encuentro entre Central y Argentinos Juniors dejó una perlita que dio la vuelta al mundo en minutos.

Antes de realizarse un córner para la visita, el árbitro del encuentro, Andrés Merlos, amonestó a Emiliano Vecchio y, cerca de las cámaras de televisión, le informó a Broun, el increíble motivo: "me dijo que tiene 30 palos verdes en el banco". Esto no fue todo, sino la respuesta de fondo de Vecchio, al que se lo escucha decir "20, te dije 20".

En épocas de memes e ingenio popular, los distintos portales y redes sociales no tardaron en hacerse eco de este episodio.

Más allá de esto, el volante auriazul reconoció su error e inmediatamente finalizado el primer tiempo ofreció sus disculpas al juez, así como luego también lo hizo públicamente por los distintos medios que lo consultaron: "Me da mucha vergüenza. La gente que me conoce sabe que no soy así, pero estaba sacado, no soy de enojarme mucho. Me acerqué, se lo dije cerca, él me había dicho varias cosas para que llegara a ese punto". Y agregó: "Veníamos cruzados del partido con Banfield (del torneo pasado). Tiene un trato especial con los jugadores, pero ya está, le pedí disculpas".




+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”