17-02-2021 / Para completar el ciclo lectivo 2020

Los chicos de 7º volvieron a las aulas en Rosario

Alumnos de 7º grado de colegios de Rosario y de otros establecimientos educativos de la provincia regresaron a clases. Es para completar el ciclo lectivo 2020. También lo hicieron los chicos de 5º año, aunque para mesas de examen.


Alumnos de 7mo grado del Colegio Cristo Rey de Rosario, en el día de la vuelta a la presencialidad escolar. Foto: Marcelo Manera
+3





Hernán Alvarez
halvarez@miradorprovincial.com


“Los chicos están felices”, le dijo Eduardo Aronna, director del nivel inicial y primaria del Colegio Cristo Rey de Rosario, a El Litoral. El ánimo que se respiraba en ese lugar era muy bueno. Había entusiasmo y alegría. Los alumnos de séptimo grado volvieron a las aulas después de un 2020 de clases virtuales y ausencia de contacto. El horario habitual era de 7.45 de la mañana a 12.45. Este miércoles 17 fue de 8 a 12 con un recreo de media hora en el medio.

Este 2021 no será absolutamente presencial como lo era hasta 2019. Habrá una semana presencial y otra en la casa. De todas maneras, tanto para los alumnos como los padres y el personal de las escuelas, va a ser una mejora en cuanto a la normalización de las actividades. Los papás van a poder dejar a los chicos y ellos van a poder juntarse con sus compañeros. En realidad, la clase de este miércoles correspondió a la última etapa del ciclo lectivo 2020. Había quedado pendiente esta parte y se saldará en este mes hasta el 15 de marzo, fecha en que comenzará el ciclo 2021.

Con respecto a los protocolos, el directivo de la escuela comentó: “Todo lo que estaba dispuesto era la entrada de a uno de los chicos con las bandejas desinfectantes, el alcohol en las manos, la toma de temperatura. Distanciamiento, ya sea dentro del aula, que están dispuestos los bancos. Mucha menor cantidad de lo que habitualmente uno tiene. Las aulas ventiladas, también alcohol”.

Los cursos de 7º se dividieron en grupos de 11 alumnos cada uno. Los primeros retomaron este miércoles, el resto volverá al colegio la semana próxima. Aquellos que comenzaron en esta jornada se llevarán trabajo para la casa correspondiente a la semana próxima.

El resto de los alumnos del Cristo Rey, como en otros establecimientos educativos de la provincia, regresarán a las aulas dentro de un mes. El 15 de marzo. Se estima que se implementará también esta modalidad de una semana en el colegio y una en el hogar. Por otro lado, los chicos de quinto año también retornaron al cole este 17 de febrero, pero para las mesas de examen.




+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná