17-02-2021 / María Susana

Un carnaval distinto que tuvo una gran convocatoria

Sin comparsas ni bailes, la localidad del Departamento San martín llevó adelante una velada con espectáculos musicales, food trucks y artesanos. El marco lo puso el público de la región.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


La Comuna de María Susana llevó adelante este martes 16 de febrero, una tarde-noche de carnaval bajo una nueva modalidad debido al coronavirus. En principio, la festividad se iba a realizar el lunes 15, pero las lluvias en la localidad y en la región impidieron que se realizara el evento que, con buen criterio de los organizadores, pasó al día siguiente.

Sin comparsas, sin baile, pero con espectáculo, carritos de comida y artesanos, la convocatoria fue multitudinaria.

La cita fue en el paseo del ferrocarril, lugar que ya se transformó en un clásico del reencuentro. Así había sido para la llegada de la primavera y los festejos de Navidad y Año nuevo.

Esta vez, con espectáculos en un escenario, DJ en vivo y sillones y reposeras particulares, la velada transcurrió a pura música a partir de las 18 hs.

Sobre el escenario desfilaron "Valeria" y "Marisa López" con su música tropical y los folkloristas de "Rama Negra". Los festejos se extendieron hasta la medianoche, cuando se terminaba el fin de semana largo y también los vecinos regresaban a sus domiclios.

Satisfacción

Omar Arce, presidente comunal de María Susana, señaló a este medio: "Vinieron familias de afuera. Se cumplen 12 meses del cuidado de la pandemia, pero la cultura tiene que renacer. En María Susana tenemos contagio cero hoy por hoy y le pedimos a la gente que se siga cuidando y que no tenga miedo. Cuidamos a cada vecino. Esto está muy lindo y nos pone contentos".

Arce destacó además que "los carnavales del año pasado fueron exitosos después de tantos años sin tener nada. Después nos pasamos 12 meses sin poder organizar nada y ahora pudimos esto, gratuito para la gente, sin fines comerciales. la gente que vendió algo acá lo hizo de manera particular y se sumaron las instituciones. Yo mientras sigo pensando en el 15 de mayo, para los 110 años de María Susana. tendremos un gran evento, con todos los cuidados".


+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná