Pueblada por un caso de abuso en Santa Elena

Cientos de ciudadanos salieron a las calles para pedir justicia por un caso de abuso a una nena de 11 años. El acusado está detenido.

17-02-2021 / Movilización al Juzgado
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Este martes por la mañana, una multitud se movilizó desde la plaza Centenario, de Santa Elena, hasta el Juzgado de Paz local, donde fueron recibidos por su titular, Guillermo Vega, quien recepcionó sendas notas elaboradas por la ciudadanía y la sociedad civil, las que se espera que firmen también el senador Amílcar Genre Bert y el intendente Daniel Rossi.

Organizaciones sociales, familiares de víctimas y vecinos de Santa Elena marcharon contra el abuso sexual a las infancias, luego de que ocurriera la violación de una nena de 11 años en esa localidad del departamento La Paz.

Previamente, los habitantes ya se venían organizando en torno a la temática, y se habían reunido en asamblea, debido a la conmoción social que generó el hecho.

Por el caso, detuvieron al tío de la víctima, de 35 años, cuando huía por la Ruta 12 hacia La Paz. Luego, la Justicia le impuso 45 días de prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Los escritos, en los que piden la presencia de la Fiscalía de La Paz en Santa Elena, reuniones con los funcionarios judiciales departamentales y acciones concretas contra las violencias hacia las mujeres, están dirigidos a la Justicia paceña y a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero.

Entre cánticos y alocuciones, en la marcha se vieron mensajes contra el abuso sexual a menores y el pedido de justicia urgente, pero además que se implementen las medidas para que estos casos no vuelvan a suceder. Entre las frases escritas se destacó la siguiente: “Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio”.


EL HECHO


El viernes 12 de febrero, la mamá de una niña de 11 años se dio cuenta de la presunta violación de su hija por parte de su propio hermano, tío de la víctima, de 35 años. El sujeto fue detenido cuando huía a pie por la Ruta 12, con dirección a La Paz. El propio móvil que trasladaba a la víctima a la Fiscalía, se cruzó con el agresor, por lo que se pidieron refuerzos para que lo aprehendieran.

El ataque sexual contra la niña se produjo en una zona descampada, de zanjones, en barrio Hipódromo, luego de que el tío engañara a la víctima y se la llevara fuera de su casa. Cuando la mamá de la víctima se enteró de lo sucedido, la Policía fue convocada al lugar de manera telefónica, alrededor de las 7 de la mañana. Desde la Comisaría local “se tomó conocimiento del presunto abuso sexual de una menor” a partir de que “la mamá de la víctima relató lo que había acontecido”, se indicó desde la Policía, por lo que de inmediato, se puso en conocimiento al fiscal de La Paz en turno, Facundo Barbosa.

Fuente: La Sexta


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario