19-02-2021 / Inaugurado por el gobierno provincial

El hospital de Rafaela ya cuenta con un laboratorio de biología molecular

Estuvo presente la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, quien destacó que su instalación posibilitará que las muestras de hisopados relacionados al Covid-19 sean analizadas en la ciudad. Además, abre la puerta para distintos tipos de investigaciones.


Mirador
redaccion@miradorprovincial.com

La ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, estuvo en Rafaela para participar de la inauguración del laboratorio de biología molecular ubicado en el Hospital "Dr. Jaime
Ferré".

Acompañada por el secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Jorge Prietto, el director del Hospital, Diego Lanzotti, el senador provincial Alcides Calvo y el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Martín Racca, la funcionaria describió que, con este nuevo equipamiento dispuesto en el nuevo laboratorio, "en principio, vamos a trabajar en biología molecular relacionada con el Covid-19. Hasta hoy, las muestras de hisopados eran derivadas a Santa Fe porque Rafaela no contaba con esta tecnología. Desde hoy, al estar aquí, se va a poder realizar".

"Esto va mucho más allá del coronavirus porque nos va a permitir el desarrollo de otro tipo de investigaciones en el marco de nuestra red de laboratorios", expresó.

Martorano señaló que la instalación de este equipamiento "es un mandato que nos dio el gobernador Omar Perotti quien nos pidió que en toda nuestra provincia haya acceso, equidad a este tipo de tecnología gratuita. Es por eso que hoy estamos inaugurando el quinto laboratorio de este estilo que no solo abarca a Rafaela sino a toda la región".

Seguir cuidándonos

Con respecto a los cuidados a tener en este contexto de pandemia, la ministra dijo que "el mensaje es el de siempre. No debemos relajarnos porque se ve un descenso en la cantidad de casos. El hecho es que estamos más tiempo al aire y tenemos durante más tiempo las ventanas y puertas de nuestras casas abiertas. Esto produce que no haya “aerosolización” y, en consecuencia, disminuyan las cifras de contagio".

"Por eso pedimos que en este período se continúe con lavado de manos, la higiene con alcohol en gel, el uso correcto del barbijo tapando bien boca y nariz. Si todos nos comprometemos a cumplir con esto, vamos a morigerar los efectos de una posible segunda ola".

También estuvieron en el evento la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn, y la concejala Brenda Vimo, entre otros.


+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná