19-02-2021 / Acto en el Monumento a la Bandera

La provincia de Santa Fe ya cuenta con un boleto educativo gratuito

El beneficio del boleto educativo gratuito fue presentado este jueves en Rosario. Abarca a todos los niveles e incluye a alumnos, docentes y auxiliares de establecimientos educativos de toda Santa Fe. Se aplicará para el ciclo lectivo 2021 que comenzará en marzo.


Hernán Álvarez
halvarez@miradorprovincial.com

A metros del Monumento Nacional a la Bandera, el gobierno de Omar Perotti presentó el boleto educativo gratuito para alumnos de todos los niveles, auxiliares y docentes de establecimientos educativos de toda la provincia de Santa Fe. A partir de ahora, los interesados deberán inscribirse en la web del Estado provincial.

La presentación se realizó a metros del río Paraná en el Parque Nacional a la Bandera. Contó con gran cantidad de oradores. Hubo una representación teatral donde se mostró la lucha de los estudiantes por sus derechos en la década del ’70 del siglo pasado. Ese acto terminó con una frase simbólica: “En la lucha de ayer están los derechos de hoy”.

Hablaron luego una maestra de escuela, dos alumnos de secundaria y un estudiante de la Universidad Nacional de Rosario que es de Melincué. Simón Campaña, alumno de la UNR, afirmó en su discurso: “Un pasaje entre Melincué y Rosario tiene un costo de 650 pesos. 650 pesos de ida, 650 pesos de vuelta. Imaginen el esfuerzo que implica eso para nuestras familias. Hoy esa historia comienza a cambiar”. “Somos contemporáneos a un gobierno provincial que pone a la educación en donde debe estar”, dijo también Campaña.

Tras el acto oficial, el gobernador Perotti habló con los periodistas que asistieron al lugar. Afirmó que están cumpliendo con una promesa de campaña. “Convencidos de lo que significa remover obstáculos para acceder a la educación”, expresó el mandatario provincial. “La Provincia tiene que cuidar a sus talentos, tiene que cuidar a su gente y tiene generar igualdad de oportunidades”, dijo. Perotti aseguró que este programa incluirá a casi 500.000 beneficiarios.

“El año 2021 tiene que ser un año muy bueno para la educación”, agregó. “2020 no ha sido un año perdido, ha sido un año distinto. Nos vamos a encontrar con un alumno distinto en el aula”, consignó el mandatario.

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, el intendente local, Pablo Javkin, y otras autoridades locales y provinciales.

La dirección web para acceder al beneficio es www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.


La inseguridad, siempre tema de consulta

Los hechos delictivos, tan presentes en estos años en Rosario especialmente, fueron tema de consulta periodística para Omar Perotti. “La inseguridad la sufren las escuelas. Con actos vandálicos, en distintas modalidades. Cortar los vínculos con el delito es el tema central. Si no cortamos los vínculos de jueces, policías, la política, difícilmente podamos tener la tranquilidad de que ese vecino sienta que lo están cuidando a él”, dijo el mandatario provincial.

“Tenemos que seguir mejorando. Tenemos que seguir incorporando movilidad”, consignó Perotti. Aseguró que se van a agregar motocicletas a la Policía de la Provincia para trabajar en la prevención. “En seis meses vamos a tener mucha más movilidad en la calle. Mucho más acompañamiento”.


+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná