19-02-2021 / A cargo de Vialidad Nacional

Siguen los trabajos de reparación en la ruta nacional 11

Refuerzo de las tareas de mantenimiento en RN 11 desde Timbúes hasta Resistencia (Chaco), con varios frentes de obras de bacheo, recalce de banquinas y corte de pasto. Gracias a la ampliación de plazo de cuatro contratos hasta mayo, sobre 660 kilómetros, los trabajos abarcan varios sectores de los tramos beneficiados con las obras.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, fortalece las intervenciones de mantenimiento y conservación de la ruta nacional 11 en distintos sectores de los 660 kilómetros incluidos en los cuatro contratos vigentes. La inversión entre Timbúes y Resistencia (Chaco) fue ampliada en sus montos y en el plazo de ejecución para extender las mejoras hasta mayo. En el ámbito del 7º Distrito Santa Fe, las obras bajo su control se ubican en tres de los cuatro contratos, desde Timbúes hasta Avellaneda.

En el norte santafesino, las obras se ejecutan estos días entre Vera, Malabrigo y Berna. Las intervenciones abarcan bacheo y reparación de la calzada. También, en los puentes del tramo, se reconstruyen los taludes de la ruta en la aproximación a los puentes, más la consolidación de las banquinas y recambio de barandas. Cabe consignar que en estos puentes previamente se procedió al bacheo y la repavimentación de los tramos.

En este contrato que abarca desde Gobernador Crespo hasta Avellaneda la programación de obra prevé para la semana que viene realizar bacheo en la zona de Calchaquí.

En el tramo desde Gobernador Crespo hasta Santa Fe los trabajos en marcha abarcan acciones de conservación con el corte de pasto en banquinas, con desmalezadoras de arrastre. También se suma la acción de cuadrillas con motoguadañas en canteros centrales, como en la Circunvalación Oeste de Santa Fe, junto al despeje de barandas y cartelería. En este caso, para el trayecto desde Llambi Campbell hasta Videla, se concentrarán en breve las obras de bacheo en la calzada, en puntos ya relevados por la inspección de Vialidad Nacional. Posteriormente se intervendrá en la ex RN 11 (actual RN 1V11) que abarca el trayecto de Recreo, desde el límite con Santa Fe hasta el empalme con la Circunvalación Oeste, al norte de la ciudad.

Finalmente, para el sector comprendido entre Santa Fe y Timbúes, los arreglos en la calzada se focalizarán en la travesía urbana de Santo Tomé, sobre las avenidas 7 de Marzo, Luján y Richieri, con bacheo en diversos puntos ya relevados.

Por otro lado, para el último fin de semana de febrero se programan ejecutar los arreglos en las juntas del puente de RN 11 sobre el río Carcarañá. El viaducto, ubicado entre Oliveros y Timbúes, requiere periódicas intervenciones en su calzada, actividades que requerirán una restricción total al tránsito, por ello se planifica concretarlas durante el fin de semana por la menor cantidad de circulación. Para esta restricción se articula un trabajo colaborativo con las Agencias de Seguridad Vial de la Nación y la Provincia.




+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná