19-02-2021 / Fusión

Los vecinos unen sus fuerzas

El Club Atlético Estudiantes y el Club de Tenis Urquiza firmaron un convenio con una extensión mínima de 20 años. El martes, con la presencia del intendente de la ciudad Adán Bahl, lo hicieron oficial. ¿De qué se trata?


Emilio Fouces y Mauricio Krevisky refrendaron la fusión de ambas entidades. Foto: Marcelo Miño
+1



Ezequiel Re

Para la dirigencia del Club de Tenis Urquiza “llevó tres meses ponerse de acuerdo en todos los detalles”. Para los pares del Club Atlético Estudiantes “medio siglo”. En sus declaraciones ya con los papeles de fusión firmados, quedó en claro el objetivo de uno y otro. Para el Tenis Urquiza sobrevivir como institución se le estaba tornando cuesta arriba. A punto de cumplir 100 años apenas mantiene 66 socios y con el costo que significa mantener su máximo tesoro: sus tres canchas de tenis en calle Los Vascos. Para el CAE el proyecto de incorporar la entidad lindante es un sueño que lleva 50 años. Y ahora se sumará como sexta sede en la que emblemáticamente llevará el nombre de “Sede Urquiza”, lindante con el gimnasio principal y 4 canchas de tenis. Cuando se derribe un tejido todo formará parte de un mismo paisaje. ¿Ventajas? Los socios del Tenis Urquiza serán vitalicios (no pagarán cuota) y podrán tener acceso a todos los predios de la entidad (abonando servicios). Para el CAE significará sumar un par de salones más y 3 canchas de tenis.

Así las cosas el martes y con la presencia del intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, Emilio Fouces (presidente de Estudiantes) y Mauricio Krevisky (titular del Tenis Urquiza) rubricaron la firma que los une.

“Uno de los clubes mas grandes del país”

Ya días previos Emilio Fouces, presidente del CAE, manifestaba su alegría por el trato hecho, en sus redes sociales. El Urquiza, años atrás, tuvo que desprenderse por una deuda de una parte de su terreno. Su desaparición no estaba lejos. ¿Otro edificio? En su momento el Urquiza mantuvo diálogos con otras entidades de la ciudad para la fusión y no tener que desaparecer. Pero Fouces y el CAE fueron contundentes y así llegaron a un acuerdo rubricado por abogados de ambos sectores.

Fouces, el martes, le dijo a Mirador Entre Ríos: “Asumimos el honor de ser la institución más importante de la provincia y una de las más grandes del país. Eso nos genera un compromiso también con la comunidad, más allá de nuestros socios. Siempre estuvimos a disposición de la población. Este es un hecho histórico. El club siempre fue creciendo a fuerza de proyectos ambiciosos y que luego con esfuerzo y compromiso se fueron siempre cumpliendo. Incorporar esta sede es un hecho trascendental. Es un momento importante e histórico para el club”.

Sobre la unión de ambas entidades detalló: “La fusión es sencilla, clara y beneficiosa para los dos clubes. Es unir dos entidades que fueron vecinos y hermanos toda la vida. Entendemos que nos vamos a potenciar. La sede de lo que hoy es el Club de Tenis Urquiza pasará a ser la Sede Urquiza del Club Estudiantes. Se va a respetar toda la historia de un club tan importante. Los socios del Urquiza pasan a ser socios de Estudiantes. Pasa a ser todo un club. Asumimos algunos compromisos con socios del Club de Tenis Urquiza. Esto es por tiempo indeterminado”.

“No queríamos terminar como Belgrano….”

En los últimos años varios clubes de Paraná desaparecieron o perdieron terrenos. Mauricio Krevisky no quería que ello pase con el Tenis Urquiza y amén de algunas críticas siguió con la idea de fusión. “Llegamos a este fin después de tres meses de conversaciones y de trabajo. Nuestro objetivo era darle proyección a un Club de Tenis que va a cumplir en octubre 100 años y lo vamos a festejar ahora con 7 canchas”, le dijo a MIRADOR ENTRE RÍOS. Luego sumó: “No queríamos que se transforme en un club de 40 socios privados. No teníamos otra salida para proyectar al club que hacer una fusión. Las otras alternativas que veíamos como dirigentes deportivos era terminar como Belgrano, Hindú o Universitario (pérdida de patrimonio). Esa instancia no la queríamos. Con esto proyectamos un club por otros 100 años”.

El dirigente aseguró luego que “tenemos en total 108 socios entre titulares (66) y familiares. Algunos dicen que estamos regalando una sede de 3 millones de dólares. La respuesta mía es que no estamos regalando nada, nos estamos sumando a un club que vale 70 millones de dólares. Para nosotros de otra manera la subsistencia era inviable”.

Por 100 años y alambrado de por medio ambas entidades fueron vecinas. Desde ahora compartirán espacios. El CAE sumará una nueva sede. El Tenis Urquiza ya no será tal. Pero al menos no se extinguirá la llama como sí sucedió penosamente con otras entidades. Los nuevos tiempos que llegan.

“El Urquiza va a preservar sus instalaciones”

Para el intendente municipal Adán Bahl “se fusionaron dos instituciones emblemáticas y celebro la decisión. Significa que el Club de Tenis va a seguir funcionando ahora sí como una nueva sede de Estudiantes. Significa que su patrimonio y sus instalaciones van a ser preservadas y que os trabajadores van a poder mantener sus fuentes de trabajo atento a lo que la continuidad implica”.


+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino


En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"