19-02-2021 / Pandemia

Sostenida reducción de positivos de coronavirus en La Paz

El Ministerio de Salud de la provincia estableció una nueva clasificación de zonas según la situación epidemiológica de cada departamento. Esto se debe al descenso de casos positivos de Covid-19 durante las ultimas semanas. La Paz fue catalogada como zona con transmisión local, con predominio de conglomerados.


MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


De acuerdo a esta nueva clasificación se destacó que la ciudad de La Paz redujo los casos de coronavirus y pasó a estar bajo la denominación de zona con “transmisión local con predominio de conglomerados”.

Cabe recordar que La Paz, desde el 4 de enero, se encontraba en la categoría de “transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria”, la etapa previa a la transmisión comunitaria sostenida, fase en la que se encuentran Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.


NUEVA CLASIFICACIÓN


La provincia, a través del Ministerio de Salud y el Comité de Organización de Emergencias Sanitarias (COES) determinó, tras un minucioso análisis, mantener como zonas de transmisión comunitaria sostenida de coronavirus a Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Por otro lado, la ciudad de Chajarí, que se encontraba en esta categoría desde el 4 de enero, pasó a estar bajo la denominación de zona con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria, al igual que la localidad de Colón.

La referencia a la clasificación de zonas según situación epidemiológica, está actualizada al 15 de febrero y fue emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/clasificacion).

Cabe destacar que se registran como zonas con transmisión local con predominio de conglomerados las localidades de San José y Villa Elisa (departamento Colón), Federal, Villaguay, Victoria y La Paz.

Finalmente se identifican como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados: Gualeguay, General Ramírez, Diamante, Rosario del Tala, San José de Feliciano, Federación, Nogoyá, San Salvador, Basavilbaso, Urdinarrain, Aldea San Antonio, Piedras Blancas, Bovril, San Benito, Viale, Oro Verde, María Grande, Crespo, Cerrito y Colonia Avellaneda. El resto de las localidades corresponden a zonas sin casos, con casos importados o esporádicos.

Cada situación requiere la toma de decisiones por parte de las jurisdicciones de las medidas a implementar, teniendo en cuenta no sólo la situación epidemiológica, sino las particularidades que presenta cada localidad.

Fuente: Diario La Paz


+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino


En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"