19-02-2021 / Salud

Comenzaron a vacunar contra el coronavirus a adultos mayores de Concordia

Tras finalizar con la vacunación de los integrantes del sistema de salud, este viernes aplicaron la primera dosis a los adultos mayores de una residencia pública. El plan continuará en otros geriátricos y luego serán vacunados los mayores de 70 años que se inscriban para ser inoculados.


BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El jueves, luego de la visita del ministro de Salud de la Nación a Entre Ríos, el gobernador Bordet había adelantado que este viernes 19 de febrero iniciaría el proceso de vacunación a adultos mayores residentes de geriátricos.

Por la mañana, un grupo de profesionales de la salud visitó el hogar de ancianos provincial “Juana Sarriegui de Isthilart”, de Concordia, para vacunar con la primera dosis de la Sputnik V a los ancianos que viven allí.

La ciudad tiene un total de 29 residencias de adultos mayores habilitadas y es en esos lugares en los que pondrán el foco con las dosis que llegaron en estos últimos días. “Dimos el puntapié en la residencia provincial y la semana que viene seguiremos también con el resto de los geriátricos porque ahí se tiene una situación particular, con los abuelitos que están todos juntos”, adelantó Fabiana Leiva, desde el nodo epidemiológico concordiense.

Además de la inoculación a los ancianos que viven en residencias geriátricas, el lunes 22 de febrero comenzará la inscripción para los adultos mayores de 70 años que quieran recibir la Sputnik V.


+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino


En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"