19-02-2021 / Desde las 21.30

Un desafío para tener la guardia alta

Central visita a River en el renovado Monumental con la intención de reafirmar lo hecho ante Argentinos Juniors.


Daniel Domínguez
redaccion@miradorprovincial.com


Son los partidos que quieren jugar todos. Los que, de ganar, sirven para convencer y potenciar. Central visita esta noche a River en el renovado estadio Monumental desde las 21.30 y con el arbitraje de Fernando Rapallini, con la intención de reafirmar lo hecho ante Argentinos Juniors.

El elenco que dirige Cristian "Kily" González arrancó con el pie derecho la Liga Profesional, no solo por la victoria ante los de La Paternal, sino por las formas en las que se consiguieron esos tres primeros puntos.Lamentablemente para el pueblo auriazul, la alegría duró muy poco porque 24 horas después se conoció la noticia de la grave lesión de Fabián Rinaudo, quien se perderá el resto del campeonato.

Con este contratiempo, la suerte de Emanuel Ojeda cambió por completo. Es que, de no suceder lo de Rinaudo, lo más probable que por estas horas el juvenil se estuviera preparando para hacer su debut en Atlético de Tucumán.

Ojeda, que estaba relegado en los últimos encuentros, será ahora el reemplazante del ex Gimnasia en un choque trascendental.

Con esta modificación, el Kily apostaría a mantener el resto del equipo que debutó en torneo doméstico, es decir: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra y Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy.

Por otra parte, River, que perdió sobre la hora ante Estudiantes de La Plata, se reforzó como nunca para conseguir el título local que se le viene negando desde 2014 y que es la materia pendiente de Marcelo Gallardo.

En las últimas semanas, el Millonario hizo gala de su apodo e incorporó a Jonathan Maidana, David Martínez, Agustín Palavecino, José Paradela, Agustín Fontana y Alex Vigo.

Como si el encuentro de por sí no fuese atractivo, conocer el renovado estadio Monumental, genera mayor expectativa.

La última vez que los de Núñez jugaron en su casa fue el 11 de marzo del 2020 en la goleada 8-0 ante Binacional de Perú, por la Copa Libertadores de América.

Sin la confirmación oficial de su DT, una posible formación de River para hoy, sería con: Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Fabricio Angileri y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Historial

River y Central jugaron 150 partidos en Primera División, con 78 triunfos para los millonarios, 30 para los canallas y 42 empates.

Los últimos enfrentamientos de la Copa Maradona, considerados para los registros como copas nacionales, fueron victorias de los de Núñez, 2-1 en cancha de Independiente y 2-0 en Arroyito.

La buena para los ahora dirigidos por el Kily González, es que la última vez que se vieron las caras en el Monumental fue en la Superliga 2019/20 y allí los tres puntos se fueron para Rosario con el gol de Lucas Gamba.

De los últimos cuatro encuentros, además, Central empató tres y solo cayó en la Superliga 2017/18, 2-0 con las anotaciones de Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Newell's: dos cambios y una duda


No fue una semana fácil para Frank Kudelka. Newell's jugó mal y cayó bien ante Vélez en la primera fecha de la Liga Profesional y, como si fuera poco, perdió a un jugador que había llegado para reforzar el equipo: Franco Escobar debió ser operado de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y quedó out para esta temporada.

Con toda esta carga encima, el DT sabe que mañana ante Boca se juega algo más que tres puntos. Su imagen y sus ideas comienzan a deteriorarse conformen pasan los partidos y los resultados no aparecen.

El funcionamiento que viene mostrando la Lepra post pandemia preocupa y mucho en el Parque Independencia. Luego de defeccionar en la Copa Diego Maradona, el juego contra Vélez pareció una continuidad de aquello y el equipo sigue sin dar respuestas.

Mañana, desde las 21.30, estará enfrente Boca, el último campeón del fútbol argentino y que, pese a los problemas internos que viene acarreando en el último tiempo, cuenta con un equipo lleno de figuras listas para decidir cualquier encuentro en fracción de segundos.

Teniendo en cuenta todo esto, Kudelka ya tiene decidido realizar dos modificaciones y plantea una duda: Julián Fernández ingresará por el suspendido Pablo Pérez y Maxi Rodríguez lo hará por el juvenil Nicolás Castro. Además, el cuerpo técnico no quedó para nada conforme con Facundo Nadalín como lateral derecho y evalúa la posibilidad de introducir en ese sector a Manuel Llano, quien debutó la temporada pasada y, aunque no es su posición natural, cumplió las veces que fue requerido.

En consecuencia, el once de Newell's para buscar sus primeros tres puntos y bajar al campeón, sería con: Alan Aguerre, Nadalín o Llano, Yonathan Cabral, Manuel Capasso y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Fernández, Braian Rivero, Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Julián Marcioni.




+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná