19-02-2021 / Copa de la Liga

En un flojo primer tiempo, la Reserva de Patronato cayó ante Independiente

Este viernes se disputó la segunda fecha de la Copa Liga Profesional en el Torneo de Reserva, donde los dirigidos por Gabriel Graciani cayeron 1-3 ante el Rojo de Avellaneda, que en una ráfaga en el primer tiempo, se quedó con los tres puntos.




GABRIEL OBELAR


Con el torneo de Primera División en disputa, el Torneo de Reserva volvió a la actividad y este viernes, en el predio La Capillita hubo acción por la segunda fecha de la Copa de la Liga, correspondiente a la Zona B.


El conjunto de Avellaneda terminó coronándose con los tres puntos, luego de un buen primer tiempo en los que solo le bastó una ráfaga de buenos momentos para terminar 3-0 arriba. En el complemento, Patronato fue más, consiguió el descuento rápido, pero no le alcanzó para no perderle pisada a Independiente, que ganó 3-1.


Goleada en contra 


La primer mitad fue, como dice el refrán de una de la instituciones de Avellaneda #TodoRojo. Más allá de la paridad en los primeros minutos y la lucha constante en la mitad de cancha, donde se repartieron el protagonismo, con Rodrigo Márquez, Tomás Pozzo y Juan Da Rosa, Independiente creció y superó en varios aspecto al Rojinegro.


Patrón perdió la pelota y con ello el orden. Román Comas fue una de las cartas en ataque del local y allí es donde comenzó a lastimar los dirigidos por Claudio González. Los relevos de Guasone y Negro no fueron suficientes y la visita fue constantemente más. Del otro lado, situaciones esporádicas de Sosa y Barreto.


A los 17 minutos, la ecuación comenzó a tomar color Rojo. Un desborde de Da Rosa provocó la desconcentración de Yppoliti y tras el cierre de Negro (en un centro atrás) Pozzo rosó la pelota que terminó pegando en Juan Guasone y de esta manera, el propio central de Patrón convirtió el 1-0.
Hubo efecto reacción para el local, que lejos estuvo de incomodar a Renzo Bacchia. De las aproximaciones de Facundo Marín y Luciano Vechette, a una ráfaga letal de los Diablos, que sentenciaron el encuentro.


A los 28 minutos, de lado a lado el ataque de Inpendiente, que tras un busca pie de Juan Román Zarza, encontró el pie derecho de Juan Da Rosa que solo tuvo que empujarla a la red. 2-0. Dos minutos más tarde, una nueva desconcentración Santa, que terminó con Ángel Sayago mano a mano con Luciano Espíndola y el delantero rival se la terminó colando por arriba al arquero. 3-0 en la primera parte.


Fue mejor, pero no alcanzó


La segunda mitad fue todo de Patronato, que al minuto de comenzar el complemento descontó con una zapatazo de Tomás Cáceres de afuera del área que ilusionó y generó preocupación en el Yerbatero González.


El ímpetu y las ganas de los dirigidos por Gabriel Graciani no alcanzaron. José Barreto tuvo una chance de cabeza, que controló Bacchia. Luciano Vechette con un remate desde lejos. Juan Paniagua y su ingreso por Sosa, aportó desequilibrio, pero no alcanzó.


Independiente se relajó, dejó que el local tenga la pelota, que arrincone a su rival, que genere mucho más, pero no alcanzó y no pudo concretar una nueva chance en la red y cayó por primera vez en la competencia, luego de la victoria ante Talleres en la primera fecha y buscará cambiar la imagen ante Defensa y Justicia el próximo viernes en Florencio Varela


SINTESIS
Patronato 1-3 Independiente

Goles: 17’PT Juan Guasone e/c; 28’PT Juan Da Rosa; 30’PT Ángel Sayago (CAI); 1’ST Tomás Cáceres (PAT)
Formaciones
-Patronato: Luciano Espíndola; Román Comas, Juan Guasone, Brian Negro, Francisco Yppoliti; Luciano Vechette, Francisco Leconte, Tomás Cáceres, Facundo Marín; José Barreto y Alexander Sosa. DT: Gabriel Graciani.
-Independiente: Renzo Bacchia; Federico Rotela, Mauro Zurita, Juan Di Renzo, Nehuén García; Juan Román Zarza, Matías Sosa, Tomás Pozzo; Juan Da Rosa, Ángel Sagayo y Rodrigo Márquez. DT: Claudio González.
Cambios
15’ST Fernando Da Rosa ingresó en lugar de Rodrigo Márquez (CAI)
24’ST Juan Paniagua tomó el lugar de Alexander Sosa (PAT)
32’ST Gabriel Leiva ingresó en lugar de Ángel Sayago (CAI)
32’ST Brian Giménez tomó el lugar de Facundo Marín (PAT)
41’ST Luciano Villalva ingresó en lugar de Juan Da Rosa (CAI)
41’ST Ignacio Medina ingresó en lugar de Juan Román Zarza (CAI)
41’ST Gonzalo López tomó el lugar de Luciano Vechette (PAT)
41’ST Pablo Carbonell tomó el lugar de Tomás Cácares (PAT)
Amonestados
13’ST Federico Rotela (CAI)
30’ST Brian Negro (PAT)
Fotos: Prensa Patronato


+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino


En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"