20-02-2021 / REGIONAL AMATEUR

Aguardando la visita del Lobo

Mirador Entre Ríos dialogó con Federico Córdoba, un histórico de Atlético Paraná, a la espera del compromiso que el Decano sostendrá con Ben Hur, para definir al finalista que jugará contra Racing de Córdoba por un ascenso al Federal A. “Mientras que nosotros estemos bien se les hará difícil a cualquier rival enfrentarnos”, confió La Flaca.




Víctor Ludi


Atlético Paraná está a sólo dos partidos de lograr el ascenso al Federal A.


El Decano, que desde el inicio de su pretemporada tuvo como objetivo volver rápidamente a la tercera categoría del fútbol argentino tras el descenso sufrido en 2019, deberá superar a Ben Hur el lunes 22 en el estadio Pedro Mutio para consolidarse como el vencedor de la Región Litoral Sur. Si logra superar a la BH, tendrá que medirse en cancha neutral con Racing de Córdoba para dirimir uno de los cuatro ascensos que otorga el Torneo Regional Amateur 2021.


De cara a este trascendental compromiso, Federico Córdoba, uno de los hombres plenamente identificados con la camiseta Rojiblanca, aseguró que “cuando se acerca el momento del partido se van sintiendo nervios de ansiedad por entrar a la cancha esperando que te vaya bien. Es importante llegar de la mejor manera y el lunes veremos cómo estamos para afrontar esto para lo que nos estamos preparando”.


A la hora de analizar a su próximo rival, la Flaca resaltó: “Venimos viéndolo desde hace bastante. Ben Hur armó un buen equipo con jugadores con experiencia y la concentración será clave, sobre todo en la pelota parada, porque tienen muchos jugadores altos. Es importante conocer al rival, pero también lo es fortalecer nuestro equipo y el grupo. Mientras que nosotros estemos bien se les hará difícil a cualquier rival enfrentarnos, ya que de mitad de cancha hacia adelante tenemos jugadores desequilibrantes, con mucho gol, que pueden complicar a cualquier defensa. Si estamos bien confío en que podremos lograr un buen resultado”.


“El grupo es muy unido y adentro de la cancha tratamos de apoyarnos en todo. Esa es una gran virtud que tenemos, más allá de lo futbolístico. Estamos tranquilos, confiando en lo que podemos hacer y sabiendo que de local tenemos que hacernos fuerte sí o sí”, acotó.


Al ser consultado sobre si cree que les será favorable jugar en barrio San Martín, Córdoba afirmó que “el poder definir de local te da un plus, pero tampoco garantiza nada. Adentro de la cancha somos 11 contra 11 y se verá si estamos o no para el ascenso. Desde fines de octubre que nos estamos preparando para jugar estos partidos”.


Rendir desde donde le toque


El entrenador Decano, Hugo Fontana, ha utilizado al ex Arsenal de Viale como defensor y como mediocampista central. Cuando se le preguntó en qué posición se siente más cómodo, sostuvo que “No soy un jugador que me destaque ni sobresalga, sino que trato de cumplir donde me toque estar. Distintos técnicos me han pedido funciones diferentes y trato de colaborar para favorecer al equipo. Podría decir que de 5 me siento un poco más cómodo, pero han pasado varios partidos jugando como central y me he afianzado”.


Por su cuarto ascenso


Fede se formó en las divisiones inferiores de Atlético Paraná y le tocó vivir en primera persona el lustro más glorioso de la historia del club, formando parte de los planteles que lograron los ascensos al Argentino B en 2010, al Federal A en 2014 y a la B Nacional ese mismo año. Por ello, consideró que poder subir nuevamente de categoría tras unos años de tropiezos deportivos “sería un logro muy importante. El club se merece estar en una categoría más arriba. Todavía faltan dos partidos, pero en octubre nos propusimos la meta de ascender y estamos a dos partidos”.



+ Noticias

Reabre el Museo Experimental en el Complejo Astronómico
La Municipalidad de Rosario, a través del Complejo Astronómico Municipal, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, comunica que a partir de este primer fin de semana de marzo, vuelve a abrir sus puertas el Museo Experimental de Ciencias, con un recorrido muy interesante, en dos horarios (18 y 18:30); mientras que habrá funciones del Planetario, los viernes y sábados, a las 19.

Reabre el Museo Experimental en el Complejo Astronómico

Tras las refacciones, el Museo Municipal de Artes Visuales reabre el viernes
La Municipalidad de Santa Fe reparó las cubiertas, restauró la fachada del edificio histórico y se realizaron tareas en las salas expositivas de la planta baja. En total se invirtieron más de $ 3,5 millones. El intendente anunció que el 5 de marzo, el MMAV reabre con una muestra que inaugura la temporada 2021 y señala el nuevo rumbo de su política patrimonial.

Tras las refacciones, el Museo Municipal de Artes Visuales reabre el viernes


En Portada / Entre Ríos

Diego Jara quiere ser el único con siete ascensos
El concordiense de 38 años logró su sexto ascenso el fin de semana pasado, cuando Racing de Córdoba, su actual club, venció 2-1 a Ben Hur de Rafaela. El ex Patronato logró algo inédito para todo jugador: ascender en todas las categorías.

Diego Jara quiere ser el único con siete ascensos

La alegría de volver a alegrar
El histórico Parque de Diversiones "Central Park" retomó las actividades en la región con juegos para toda la familia. Tras su paso por Nogoyá, donde estuvieron parados diez meses por la pandemia, la familia parquera desembarcó en Crespo con excelentes repercusiones. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el dueño de las instalaciones, Daniel Golbano, habló de cuánto la pelearon para salir adelante y hacerle frente a la situación. El próximo rumbo es Paraná.

La alegría de volver a alegrar

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario