20-02-2021 / Un muerto y una mujer herida

El trasfondo de una pelea entre dos familias con resultado fatal en Rosario

El violento episodio ocurrió el viernes por la noche en una esquina del barrio Triángulo Moderno, ubicado en la zona oeste. Hay dos personas detenidas.


Carlos Retamal
redaccion@miradorprovincial.com


Una discusión entre dos familias en una esquina de la zona oeste terminó con un hombre de 38 asesinado de varias puñaladas y su hermana, de 26, herida e internada en un hospital de Rosario. Por el hecho, registrado en el barrio Triángulo Moderno, hay dos personas detenidas de 20 y 18 años.

El hecho se originó poco después de las 22 en la esquina de Cullen y pasaje Volta, a una cuadra del bulevar 27 de Febrero, una zona que se vio muy beneficiada con la nueva traza de la avenida, que posibilitó mejores servicios, más iluminación y también seguridad, según señalan vecinos de la zona. Pero en la noche del viernes, una pelea sacudió la calma en el barrio.

Según los primeros datos y testimonios aportados por vecinos de la zona, la pelea se inició cuando Yamila, hermana de quien un rato más tarde terminaría muerto, fue a buscar a su hija que estaba jugando en la vía pública con otros chicos, cuando fue abordada por dos hermanas y comenzaron a discutir.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía señalaron a Mirador Provincial que en un momento apareció Leonel, hermano mayor de Yamila, quien intentó separarlas. En base a testimonios aportados por vecinos de la zona, que hasta el momento no habían intervenido, instantes después llegaron a la esquina de Cullen y pasaje Volta un hermano y el padre de las dos mujeres, pero en lugar de bajar el nivel de la pelea, la misma fue creciendo.

De acuerdo al relato de vecinos, el hermano que había llegado unos instantes antes le aplicó varias puñaladas en el pecho a Leonel Gallegos; mientras que una de sus hermanas -que generó la discusión inicial- le asestó una puñalada en la zona del tórax a Jimena. Luego, los agresores y sus familiares se dieron a la fuga, mientras que Leonel quedó tirado en la esquina, con varias heridas de arma blanca, gravemente herido.

Mientras algunos llamaban al 911, otros optaron por cargarlo en un auto y llevarlo hasta el Policlínico San Martín, ubicado a unas 15 cuadras al norte. El hombre llegó sin signos vitales al centro asistencial y pese a los intentos médicos, falleció.

Eran las 22.50 cuando se produjo el deceso. A esa hora, personal policial estaba en la zona donde se produjo la pelea buscando al hombre herido, ya que por ese alerta habían llegado hasta el lugar.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que Leonel Gallegos, de 38 años, tenía domicilio a menos de 200 metros de donde fue mortalmente herido.

En base a distintos testimonios, policías de la AIC detuvieron en una casa de Cullen al 2500 a un hombre de 38 años, identificado como Rubén S., y a sus hijos Magalí, de 18 y Rubén, de 20, por su presunta participación en el crimen. En la vivienda se secuestraron dos cuchillos de cocina, que tenían algunas manchas de sangre, que fueron enviados a peritar.

Por su parte, Yamila, hermana de la víctima mortal, llegó en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fue atendida por una herida de arma blanca en el tórax, por la que quedó internada, con pronóstico reservado. La joven, de 26 años, dijo al personal policial asentado en el Heca que había sido herida por una vecina durante una pelea en una esquina de la zona oeste, relato similar al que brindaron algunos de los habitantes de la zona.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, ordenó la liberación del mayor de los detenidos horas antes y dispuso que sus dos hijos continúen tras las rejas, incomunicados, como presuntos autores de la agresión, hasta la audiencia imputativa, que podría llevarse a cabo entre este lunes y martes.

Con la muerte de Leonel Darío Gallegos ya son 16 los homicidios registrados en lo que va de febrero de este año en el departamento Rosario.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

Patronato terminó goleado por Unión
La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

Patronato terminó goleado por Unión