20-02-2021 / LIGA PROFESIONAL

Patronato debuta en Paraná ante Independiente

Este domingo, desde las 19.10, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro se medirá ante el Rojo de Avellaneda con el arbitraje de Mauro Vigliano. Ambos buscan revertir la imagen de la primera fecha.





GABRIEL OBELAR


Por la Fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Patronato hará su estreno en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella ante Independiente, que al igual que el Santo entrerriano, cayó en la primera fecha de la Zona B.


En un encuentro con dos elencos en formación, que hasta último momento del mercado de pases negociaron y cerraron sus respectivos planteles, tanto el Negro como el Rojo quieren revertir sus respectivas imágenes de la primera fecha.


Patrón tuvo un mal primer tiempo frente a Talleres en Córdoba, aunque el complemento le permitió a Iván Delfino terminar con sensaciones positivas más allá del 1-0 en contra y frente a un rival de jerarquía como la “T”. Por su parte, Julio César Falcioni, con la posible presencia de Juan Manuel Insaurralde de arranque, quiere conseguir los primeros puntos en Paraná.


Repetir el complemento en Córdoba



El segundo tiempo frente al Matador el fin de semana pasado, fue bueno para Patronato, que Iván Delfino se inclina por esa imagen para recibir al Diablo en su reducto. Es por ese mismo motivo, que los tres futbolistas que ingresaron en el complemento en el Mario Alberto Kempes, serán de la partida ante Independiente.


Franco Leys, Juan Barinaga y Faustino Dettler fueron los cambios de entrada para iniciar el complemento ante la “T”. Los mismos nombres, son los que probó Delfino durante los últimos días de entrenamiento para intentar repetir lo hecho la fecha anterior.


Si bien en los últimos días contó con la presencia de Junior Arias, quién ya se recuperó de su operación de apendicitis, pero está solo para jugar 45 minutos, y a pesar de contar con Neri Bandiera, una de las últimas incorporaciones del mercado de pases, el Viejo opta por sostener a Lautaro Comas como única referencia de área y que trate de explotar su velocidad ante los centrales rivales.


El resto del elenco, se mantiene, aunque se produce un leve movimiento en el sistema táctico. De esta manera, el Rojinegro saldrá con Matías Ibáñez en el arco; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto en la defensa; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Leys y Dettler en la mitad de cancha; Barinaga como enlace y Comas como único delantero.


Al banco de suplentes irán: Franco Rivasseau, Lautaro Geminiani, Bruno Urribarri, Brian Nievas, Lautaro Torres, Matías Palavecino, Nicolás Delgadillo, Neri Bandiera, Nicolás Franco y Germán Rivero.  


El rival con línea de cinco y una duda 


Julio César Falcioni respiró hondo tras el cierre del libro de pases, donde logró incorporar tres futbolistas pedidos explícitamente por él: Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui y Jonathán Herrera (Plan B tras la baja de Nicolás Blandi).


De igual manera, no cambiaría el formato táctico que plantó ante Lanús en el Libertadores de América por la primera fecha de la Zona B y que le implicó una dura derrota. A sí mismo, presentará dos cambios obligados por positivos de COVID: Fabricio Bustos y Lucas Rodríguez. Por último, el Emperador espera la recuperación de Alan Velasco quién padece de una fatiga muscular.


Mientras tanto, el probable de CAI en Paraná sería con Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Alan Franco, Insaurralde y Gastón Togni; Domingo Blanco y Pablo Hernández; Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero.



+ Noticias

Reabre el Museo Experimental en el Complejo Astronómico
La Municipalidad de Rosario, a través del Complejo Astronómico Municipal, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, comunica que a partir de este primer fin de semana de marzo, vuelve a abrir sus puertas el Museo Experimental de Ciencias, con un recorrido muy interesante, en dos horarios (18 y 18:30); mientras que habrá funciones del Planetario, los viernes y sábados, a las 19.

Reabre el Museo Experimental en el Complejo Astronómico

Tras las refacciones, el Museo Municipal de Artes Visuales reabre el viernes
La Municipalidad de Santa Fe reparó las cubiertas, restauró la fachada del edificio histórico y se realizaron tareas en las salas expositivas de la planta baja. En total se invirtieron más de $ 3,5 millones. El intendente anunció que el 5 de marzo, el MMAV reabre con una muestra que inaugura la temporada 2021 y señala el nuevo rumbo de su política patrimonial.

Tras las refacciones, el Museo Municipal de Artes Visuales reabre el viernes


En Portada / Entre Ríos

Diego Jara quiere ser el único con siete ascensos
El concordiense de 38 años logró su sexto ascenso el fin de semana pasado, cuando Racing de Córdoba, su actual club, venció 2-1 a Ben Hur de Rafaela. El ex Patronato logró algo inédito para todo jugador: ascender en todas las categorías.

Diego Jara quiere ser el único con siete ascensos

La alegría de volver a alegrar
El histórico Parque de Diversiones "Central Park" retomó las actividades en la región con juegos para toda la familia. Tras su paso por Nogoyá, donde estuvieron parados diez meses por la pandemia, la familia parquera desembarcó en Crespo con excelentes repercusiones. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el dueño de las instalaciones, Daniel Golbano, habló de cuánto la pelearon para salir adelante y hacerle frente a la situación. El próximo rumbo es Paraná.

La alegría de volver a alegrar

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario