21-02-2021 / Domingo con una visita muy peligrosa

Una prueba de fuego

Newell's recibe a Boca con la obligación de sumar y, sobre todo, mejorar futbolísticamente.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Seguramente si les preguntaran a los hinchas de Newell's e incluso a su cuerpo técnico qué rival elegirían para recuperarse, ambas partes estarían muy lejos de nombrar al último campeón del fútbol argentino, Boca Juniors.

El fixture de la Liga Profesional se la puso difícil a los rojinegros y los xeneizes serán el escollo que deberán superar si quieren comenzar a sumar. El encuentro comenzará a las 21. 30 en el Coloso Marcelo Bielsa y será arbitrado por Darío Herrera.

Los dirigidos por Frank Kudelka vienen de capa caída. Por resultados, pero sobre todo por juego. Hace tiempo que Newell's perdió brillo, si es que alguna vez lo tuvo, pero lo más preocupante es que parece haber perdido el camino y ni su DT ni los distintos jugadores que conforman el plantel saben cómo volver a ser un equipo serio.

La Copa Diego Maradona mostró un elenco pesado, sin recursos ni ideas, más allá de nombres propios. Los rivales, sin ser mucho más, lo complicaron a más no poder y le fueron quitando confianza y fuego sagrado.

El inicio de esta nueva temporada pareció ser una continuidad de todo lo anteriormente mencionado y esta noche los rojinegros deberán dar un giro de 180 grados si quieren tener alguna chance ante los de Miguel Ángel Russo.

La gran incógnita para hoy pasa por develar qué estrategia usará el entrenador, más allá del sistema táctico, para levantar la moral de un plantel que se convenció que contra algunos equipos nada puede hacer.

En los encuentros disputados en la copa que coronó a Boca, los de La Ribera no tuvieron que transpirar demasiado para quedarse con los seis puntos. Fue 2-0 en Rosario con goles de Carlos Tevez y Lisandro López, y mismo marcador en La Bombonera con doblete de Edwin Cardona.

En aquel primer juego en el Coloso, Newell's comenzó de mejor manera que su rival, aunque pasados los primeros veinte minutos se fue deshilachando y terminó pagando los errores no forzados.

El primer gol se da por una mala salida desde el fondo, un pase hacia el medio de Pablo Pérez y la habilitación de Eduardo Salvio para que Tevez defina mano a mano.

En el complemento, López aprovechó un rebote de un córner y ante la pasividad de la defensa leprosa le puso el moño al juego.

En Buenos Aires la cosa fue aún peor, ya que en cinco minutos Cardona facturó por dos y Newell's nunca dio muestra de rebeldía como para ponerse en partido.

Con todo esto a cuesta, parece difícil de creer que en una semana los de Kudelka puedan resolver tantos problemas juntos, aunque en el fútbol nunca hay que dar nada por sentado.

El propio DT reconoció en la última conferencia de prensa que no está encontrando el equipo, que carece de presión alta y agresividad, y que acepta las críticas.

Con respecto al equipo, el cuerpo técnico no lo tiene confirmado y sorprendió una vez más en poner en duda a Maxi Rodríguez desde el arranque.

La Fiera, vital dentro y fuera de la cancha, comenzó como suplente ante Vélez, fue probado en la semana como titular, pero en los últimos ensayos volvió a jugar para los relevos.

Se sabe que habrá un cambio obligado por la suspensión de Pablo Pérez y su lugar lo ocupará Julián Fernández.

Además, Manuel Llano le ganaría el puesto de lateral derecho a Facundo Nadalín, Enzo Cabrera jugaría por Jerónimo Cacciabue y, lo dicho, entre Maxi Rodríguez y el Gato Formica saldría el reemplazante de Nicolás Castro, de flojo partido en Liniers.

Un probable equipo para esta noche sería con: Alan Aguerre, Manuel Llano, Yonathan Cabral, Manuel Capasso y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Fernández, Formica o Maxi Rodríguez, Julián Marcioni, Ignacio Scocco y Cabrera.

Por otra parte, Boca, que empató como local 2-2 contra Gimnasia en su debut, presentará un equipo con algunos cambios que llaman la atención, como la ubicación de Nicolás Capaldo como lateral derecho en lugar de Leonardo Jara y el ingreso de Lisandro López por el peruano Carlos Zambrano. En consecuencia, los elegidos por Russo, serán: Esteban Andrada; Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Alan Varela, Jorman Campuzano; Edwin Cardona, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Mauro Zárate.




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

Patronato terminó goleado por Unión
La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

Patronato terminó goleado por Unión