21-02-2021 / Los refuerzos de Rosario Central

Cambio de política y mercado austero

Los de Arroyito se movieron con cautela y solo trajeron jugadores en los puestos que pidió el DT.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


La economía de los clubes del fútbol argentino está devaluada. La mayoría de las instituciones están tapadas de deudas. Sostener un club de fútbol, además de ser un gran negocio para unos pocos, es por estas horas, una misión casi imposible. La pandemia hizo su trabajo y generó mayores dificultades a las ya mencionadas.

Salir al mercado de pases en este contexto fue un gran desafío para todos los clubes y Central no fue la excepción.

Lejos de los años en los que llegaban jugadores de a docenas, los de Arroyito se movieron con cautela y reforzaron solo en los puestos solicitados por el entrenador.

La vuelta de Marco Ruben fue el primer gran impacto del mercado para los auriazules. El emblema y capitán había dejado de jugar luego del parate por el coronavirus y su futuro era una incógnita.

Su respuesta llevó calma e ilusión a los canallas y abrió la puerta para la llegada de más jugadores.

Jorge Broun fue otro nombre rutilante. Fatura se dio el gusto de retornar al equipo de sus amores doce años después, luego de pasar por el fútbol búlgaro, Gimnasia y Colón de Santa Fe, entre otros.

Patricio Cucchi fue el último pasajero, tras los arribos de Gastón Ávila y Nicolás Ferreyra. Los tres, con datos particulares.

Cucchi, a punto de cumplir 28 años, se formó en las inferiores canallas (categoría 93) y tras pasar por Tiro Federal y Gimnasia de Mendoza, se destacó en Nacional de Medellín. Esto hizo que el Kily Cristian González buscara repatriarlo ya en el receso anterior y, al no conseguirlo, insistió esta temporada y logró su cometido.

El Gato Ávila también es un producto genuino de Granadero Baigorria, pero su salida a Boca de manera poco clara hizo molestar a más de uno, aunque ahora tendrá revancha.

Ferreya, por último, es marcador central y llega después de una gran campaña con Estudiantes de Río IV en la B Nacional. Seguramente necesitará un período de adaptación en la máxima categoría.

Estos cinco "nuevos" nombres no hacen más que confirmar que Central cambió su política a la hora de reforzarse y dejó de lado las cantidades para pasar a calidad y atraer a "viejos conocidos".

En la temporada pasada, el Kily convenció a Emiliano Vecchio de pegar la vuelta y metió un pleno. El hombre de los "30 palos en el banco" es, sin dudas, el mejor jugador que tiene el plantel, por inteligencia, por manejo del balón parado y por su técnica.

Claro que, del otro lado, también en el mercado pasado llegaron por pedido del DT Jonathan Bottinelli y Alan Bonansea, dos que pasaron con pena y sin gloria vistiendo la divisa auriazul.

Estos apellidos no fueron los únicos que tocaron apenas el césped del Gigante, ya que en cuestión de meses los uruguayos Cristian Marcelo González y Federico Martínez pasaron de ser "refuerzos estrellas" a esfumarse de Rosario.

González, que jugó un partido y fue derrota 5-0 contra Independiente, se fue por donde vino y Martínez, tras mostrar alguna jugada interesante, pasó al Rojo de Avellaneda cuando Central no pudo pagar el préstamo que había obtenido desde Liverpool de Uruguay.

Emanuel Brítez fue otro de los nombres que llegó con un buen CV, pero a principios de año se fue por la puerta de atrás por una pelea con el PF.

Kevin Gutiérrez y Nicolás Colazzo engrosan la lista de malas decisiones a la hora de contratar nuevos valores y de los dos quedan pocos recuerdos.




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?


En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

Patronato terminó goleado por Unión
La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

Patronato terminó goleado por Unión