21-02-2021 / Todos los sábados

Cultura Móvil recorre los barrios de Pérez con su propuesta a cielo abierto

En este 2021, Cultura Móvil se ofrece como una propuesta en los espacios públicos de Pérez para pasar un sábado en familia. Ofertas artísticas y gastronómicas se combinan los sábados de 19 a 23 en un punto de esta ciudad.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Desde la Municipalidad de Pérez, este 2021 ofrecen una propuesta abierta para disfrutar de los sábados. Es Cultura Móvil, el programa que recorre los barrios con ofrecimientos artísticos para los vecinos. A los espectáculos al aire libre se le suman los emprendedores que ofertan productos gastronómicos para la hora de la cena junto a los artesanos locales.

Los sábados desde las 19 y hasta las 23, una plaza seleccionada de la localidad del Gran Rosario es sede de este evento. El sábado 20, el lugar elegido fue la plaza de barrio Cabín 9. El sábado 27, la locación será el barrio Parque Güemes. Ya están designadas todas las sedes hasta mitad de año. En junio, los funcionarios del Estado local analizarán cómo anduvo esta iniciativa para mejorarla y continuarla en el segundo semestre.

Pablo Corsalini, intendente de Pérez, habló sobre los lineamientos de Cultura Móvil. Señaló que desde hace más de dos años se trabaja en su municipalidad sobre la descentralización de distintas áreas de gobierno en una iniciativa llamada Pérez Móvil. Así, el Estado local ofrece asistencia en desarrollo social, castración de perros y gatos, calendario de vacunación, testeos de VIH, oficina de empleo y otros servicios. "Cultura Móvil es una propuesta cultural, artística para la familia. También en esta modalidad de descentralización. Generamos que los artistas de la ciudad recorran distintos barrios, que puedan volver al escenario. Fusionamos con el emprendedurismo y lo que es nuestra feria de artesanos", dijo Corsalini.

El mandatario expresó que la propuesta cuenta con todos los protocolos de seguridad y que se disponen burbujas con distanciamiento social.

La ONG Super Saludable que se dedica a educar a nivel alimenticio también acompaña este programa. La organización tiene como objetivo cambiar malos hábitos de nutrición y mostrar las bondades de los alimentos sanos como las frutas y verduras. Por otro lado, también se ofrecen servicios gastronómicos de instituciones locales para que éstas puedan tener ingresos.

"La propuesta es sumamente interesante, recuperar la cultura y los espacios públicos. En este marco de tanta inseguridad, la ciudad de Pérez no está ajena a eso. Que la gente recupere la calle, que el Estado recupere la calle es un objetivo más que interesante", afirmó Corsalini. "El objetivo es que la gente vuelva a recuperar la calle y desde el Estado garantizar un espacio que sea de cuidado, de contención. Donde los artistas, emprendedores, vecinos actúan. El Estado tiene que ser generador y nosotros como Estado local acompañar estos procesos sociales", concluyó el intendente.

Cultura Móvil estará el sábado 27 en barrio Parque Güemes.




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

Patronato terminó goleado por Unión
La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

Patronato terminó goleado por Unión