22-02-2021 / COPA DE LA LIGA

Un balance en rojo

Patronato cayó ayer 1 a 0 en el estadio Grella ante Independiente. El encuentro fue válido por la segunda fecha Zona B. Pobre actuación del Rojinegro dentro de un feo juego. El Santo visitará el viernes a Defensa y Justicia desde las 19.15.


En la pantalla Led de la cancha hubo un mensaje para el presidente de Patronato, Miguel Hollmann. El dirigente contrajo Covid 19 y pelea por su vida hace 20 días. Foto: Marcelo Miño
+2






Ezequiel Re



La derrota ante Talleres en la primera fecha de la Zona B Copa de la Liga se había minimizado porque hubo respuestas positivas en el segundo tiempo. Entonces el encuentro por la segunda jornada ante Independiente en el Grella tenía, en la previa, ese sabor del posible reencuentro con la victoria.


Pero fue derrota. El Rojo ganó 1 a 0 en un partido de feo desarrollo. Juan Manuel Insaurralde, defensor, tuvo su gran debut (venía con poco rodaje del Colo Colo de Chile) y metió un gol de otro partido. Porque el jugado en la tarde noche del domingo fue pésimo. El Santo salió con una idea y la fue mutando al compás del debut de varios refuerzos y las necesidades para remontar posteriormente el resultado. Pero no acercó peligro. O mejor dicho lo acercó pero no gravitó. Y por eso perdió ante un tibio equipo de Julio Falcioni.


El primer tiempo


Confiado en la buena actuación en el segundo tiempo del partido que fue derrota en Córdoba ante Talleres, el Patrón repitió en el juego dominguero, el esquema con el que cerró aquel match. Es decir cinco volantes en distintas posiciones y Lautaro Comas el referente en ataque. Con un inicio de juego displicente promediando la etapa se encendió el Negro que generó acciones cercanas al gol, pero repitiendo el mismo problema que en tierras cordobesas. La falta de una referencia en el área rival lo privó de prosperar en sus iniciativas. Así y todo juntó peligro, aunque el Rojo, propuesto de contragolpe también avisó en algunas secuencias que quería cambiar la imagen del debut. Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios dándole vértigo y Silvio Romero incidencias peligrosas merodeando el arco de Matías Ibáñez.


Y fue un horrible primer tiempo donde tampoco ayudó la cancha. Pasto y un riego que no jugó a favor porque la pelota no saltó rápida sino que parecía desacelerar. Así Ibáñez salió de su apuro a cortar una pelota peligrosa y a los volantes locales les costaba hacer pie. Tal vez por la cancha o porque tampoco entraron en sintonía con el partido. Poco Juan Barinaga, Gabriel Gudiño que se fue lesionado, poco de Faustino Dettler, muy poco de Comas y Franco Leys en su función de apoyar el juego desde el doble cinco propuesto con el entrenador Iván Delfino.


Casi un partido sin arcos, y un desarrollo que nunca se abrió. Operativo cerrojo por todos lados y sin fiesta de fútbol. Sin picantes ni intensos movimientos. Así se fue un primer tiempo que no premió a nadie.

Ambición desde el fondo


En el arranque del período final y con el correr de los minutos nada cambiaba en el partido. Feo, insulso, mal jugado. Un Patronato obligado a sumar pero con pocas ideas ante un Independiente sin recursos tratando de mostrar una mejor versión. Pero se encontraron en el sector medio y chocaron sus criterios. Flojo por donde se lo vea. Un error de cierre de Oliver Benítez le dio chance a Menéndez pero remató desviado. Contestó luego Dettler con un centro peligroso, pero no pasó de eso.


Acto seguido viendo inexpresividad por los extremos Delfino manda a cancha a Nicolás Delgadillo y Matías Palavecino (debut) para agilizar las encomiendas ofensivas por los laterales. Delgadillo se irá de Patrón, cuando termine su contrato, tal cual el partido que jugó ayer: sin pena ni gloria. Y Palavecino hizo lo que pudo. Empezó por el carril derecho, se pasó al izquierdo. También anduvo por el medio. Hasta que se perdió en alguna esquina sombría de la cancha.


Nunca se encendió el local. Amén de que siguieron los cambios y las llegadas de “peso ofensivo” que nunca fue tal. Era un 0 clavado porque lo de Independiente es en el contexto general mucho más grave.


El Rey de Copas parece tener solamente el rótulo. Sin ideas, corriendo por los laterales amén de mayor jerarquía individual. Y esa jerarquía individual le dio el triunfo. Centro rastrero de Palacios y el zurdo Juan Manuel Insaurralde (defensor) apareciendo como “9” empalmó con su derecha la pelota que fue a morir contra el palo derecho de un lento Ibáñez que estiró la mano tarde.


No hubo más que eso. Independiente se fue con la victoria augurando que serán más felices en el juego más adelante. Por ahora se conformaron con hacer tiempo, buscar el roce y tirar la pelota para adelante para que los rápidos corran. Lo de Patrón es decididamente preocupante.


Así las cosas sufrirá más de lo que disfrutará en el torneo. Si los jugadores no se unen a la palabra sacrificio y trabajo, habrá serios problemas con el promedio, cuando el promedio llame y Patronato acuda con un bolso flaco de puntos si no cambia de actitud, mejora el juego y anota algún gol.


SINTESIS
PATRONATO (0)
: Matías Ibáñez (4); Leandro Marín (5), Dylan Gissi (7), Oliver Benítez (5) y Gustavo Canto (6); Gabriel Gudiño (5), Damián Lemos (4), Franco Leys (4) y Faustino Dettler (5); Juan Barinaga (5) y Lautaro Comas (4). DT: Iván Delfino.
INDEPENDIENTE (1): Sebastián Sosa (5); Gonzalo Asis (5), Sergio Barreto (5), Alan Franco (5), Juan Manuel Insaurralde (8) y Gastón Togni (5); Domingo Blanco (5) y Pablo Hernández (5); Jonathan Menéndez (6); Sebastián Palacios (6) y Silvio Romero (5). DT: Julio Falcioni.
Cancha: Patronato (regular)
Arbitro: Mauro Vigliano (mal).
Gol: PT 25´Insaurralde (I).
Cambios: PT 40´Junior Arias (4) por Gudiño, lesionado, ST 13´Matías Palavecino (4) y Nicolán Delgadillo (4) por Dettler y Comas (P), 34`Nery Bandiera y Nicolás Franco por Leys y Franco (P), 35´Lucas González por Hernández (I), 40´Tomas Ortega por Menéndez (I), 45´Nicolás Messiniti y Brian Martínez por Palacios y Romero (I).
Amonestados: Leys, Lemos (P).
Destacados: Insaurralde (I) y Gissi (P)




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?


En Portada / Entre Ríos

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

Patronato terminó goleado por Unión
La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

Patronato terminó goleado por Unión

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos