22-02-2021 / Se reunieron con la delegada de la Región VIII de Educación

El Trébol: padres autoconvocados pidieron información sobre el regreso presencial a las aulas

En esa ciudad del departamento San Martín se realizó una reunión reclamada por un nutrido grupo de padres, con la presencia de la senadora Cristina Berra, el intendente Fernando Almada y directores de establecimientos educativos.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


En la mañana del jueves 18, se llevó a cabo en la ciudad de El Trébol, una reunión pedida por el "Grupo de padres organizados por la vuelta al cole", con la presencia de la delegada de la Región VIII de Educación, Marisa Iturbide, la senadora departamental Cristina Berra y el intendente Fernando Almada.

En el encuentro, que convocó a un nutrido grupo de padres y la mayoría de las directoras de los establecimientos escolares locales, se trató pura y exclusivamente el regreso a las aulas de manera presencial.

Tras la reunión, Iturbide se explayó con este medio: "Hace desde el inicio de febrero que hacemos con reuniones de padres que se autoconvocan con la preocupación sobre el regreso a las clases completo, que se prevé para el 15 de marzo. El intendente municipal pidió la reunión y con la senadora transmitimos todo lo que se va a realizar".

La delegada de la Región VIII dijo: "Desde julio de 2020 están los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación y cada escuela los recrea según sus posibilidades y las matrículas. Tuvimos intentos de presencialidad en el Departamento San Martín sobre fines del año pasado con éxito. Hoy empezamos con los grupos prioritarios en un pedido de afianzamiento pedagógico e intensificación porque tanto séptimo grado de la primaria como quinto y sexto del secundario pasan a otras instancias. Trataremos de trabajar mucho con ellos en contenidos".

Y agregó: "Desde el 15 de marzo empezaremos con la bimodalidad, ya que será una semana presencial y una semana en forma no presencial. Los protocolos son estrictos en la cantidad de alumnos por aulas, que no deben ser más de 10 o 12. Se necesitará una organización de espacios que la escuela no posee. Nosotros observamos en todos los niveles sociales la importancia de la presencialidad".

Padres preocupados
Desde el grupo de padres autoconvocados, una de las voces cantantes fue Viviana Heredia, quien señaló: "Estamos muy preocupados. El año pasado la pandemia nos desnudó muchas realidades. Hubo docentes que estuvieron a la altura y otros que no. Hay muchos maestros que pusieron todo de ellos y otros dejaron mucho que desear. El año pasado vimos en un montón de casos, como los niños fueron perjudicados por la falta de clases. Hay chicos que quedaron afuera de la virtualidad y hay docentes que no cumplieron con lo que correspondía. Creo que tendríamos que haber alzado la voz antes de lo que hicimos esta vez. Este año estaremos más atentos y creo que las directoras y supervisoras también lo estarán".

"Desde el 15 de marzo empezaremos con la bimodalidad, ya que será una semana presencial y una semana en forma no presencial. Los protocolos son estrictos en la cantidad de alumnos por aulas, que no deben ser más de 10 o 12. Se necesitará una organización de espacios que la escuela no posee. Nosotros observamos en todos los niveles sociales la importancia de la presencialidad".
Marisa Iturbide
Delegada de la Región VIII de Educación





+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

Patronato terminó goleado por Unión
La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

Patronato terminó goleado por Unión