22-02-2021 / Newell's

Lema, la esperanza para recuperar solidez

El defensor está a disposición del entrenador para comenzar su tercera etapa en el Parque Independencia.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


No se fue como quería y volvió más rápido de lo deseado. Cristian Lema firmó contrato por un año con Newell's y está a disposición de Frank Kudelka.

El defensor dejó el Parque Independencia luego de una gran temporada en la que fue figura y hasta goleador de un equipo que se salvó del descenso y se clasificó a la Copa Sudamericana de este año.

Cuestiones económicas hicieron que su salida no fuera muy prolija y generó cierto recelo entre las partes. Los hinchas bancaron siempre al jugador y cargaron contra la dirigencia.

El fútbol, en su capítulo mil de los imponderables, volvió a girar y Lema retornó a Rosario tras su despedida en septiembre del 2020.

Al no tener continuidad en el Damac de Arabia Saudita, el futbolista, de 30 años, pegó la vuelta para recuperar ritmo.

"Estoy muy contento. Es una nueva etapa, pero no pasó mucho tiempo desde la última así que lo tomo como una continuidad", afirmó el zaguero luego de estampar la firma.

Lema también reconoció que el contacto continuo con el mánager Sebastián Peratta fue clave para cerrar su regreso: "Nunca cortamos la relación de hablar, con Seba hablé siempre, tengo una buena relación porque fuimos dos veces compañeros y siempre hubo comunicación. A veces los tiempos no son los que uno quiere, pero siempre estuvimos comunicados y cuando surgió la posibilidad, había que hacer las cosas muy bien en Arabia para que se diera, y si hoy estamos acá en parte es porque se hicieron bien y siempre hubo buena relación".

Consultado sobre la posibilidad de ser titular el sábado ante Talleres, el ex Belgrano fue sincero y aclaró: "Trataré de ponerme rápido a la par de mis compañeros para que el profe pueda contar conmigo, y volver a sentirme bien". Y agregó: "Vengo a aportar, a tratar de conseguir puntos y la alegría que vine a buscar. Se extrañaba a la banda, es un grupo espectacular y eso ayuda mucho a un jugador cuando decide ir a un club".

Sobre su paso fugaz por Arabia, Lema fue tajante: "Mi último paso futbolístico no fue muy bueno, no me sentí feliz, así que decidí volver para buscar eso. Estoy contento de estar acá".

Lema le puede dar a los de Kudelka la solidez que perdieron desde hace tiempo. Luego de probar distintas variantes con jugadores que ya no están en el club y con las lesiones de Santiago Gentiletti y Franco Escobar, las voces de experiencia quedaron diezmadas en la última línea y eso se tradujo en resultados negativos.

Yonathan Cabral aparece como una fija en la zaga y se podría correr al margen izquierdo para hacer las veces de segundo central, relegando a Manuel Capasso al banco de suplentes luego de ser titular las dos primeras fechas.

Otra opción, siempre con Lema como titular, es que Capasso sea probado como lateral derecho, un puesto en el que Newell's no encuentra respuestas.

Con Sudamericana y torneo local, el cuerpo técnico buscó ampliar el plantel y consiguió la vuelta de un referente al que, seguramente, le costará algunos partidos retomar el ritmo del fútbol argentino, pero que dio sobradas muestras de su jerarquía.

Cuestiones económicas hicieron que su salida no fuera muy prolija y generó cierto recelo entre las partes. Los hinchas bancaron siempre al jugador y cargaron contra la dirigencia.

Los pibes volvieron a jugar


Después de más de un año sin actividad por el Coronavirus, la reserva y las inferiores AFA intentan recuperar el tiempo perdido.

Pese a que todavía hay ciertas limitaciones a la hora de planificar los torneos y los viajes, la reserva comenzó a disputar el torneo oficial y arrancó con el pie izquierdo.

Los dirigidos por Federico Hernández perdieron en sus dos presentaciones, 3-0 contra Vélez en Liniers por la primera fecha y el fin de semana ante Boca 3-1 en Bella Vista.

Además, en un cuadrangular que sirve para acercarse a la normalización de la temporada de inferiores, la cuarta y quinta división rojinegra también vieron acción el fin de semana.

La cuarta, dirigido por el tío de Maxi Rodríguez, Rubén Rodríguez, perdió 2-1 ante Unión en la Tatenguita. El único gol leproso lo anotó Lucio Almada.

Por otra parte, la quinta de Mauro Conocchiari venció al mismo rival por 4-2 con la particularidad que dos de las cuatro conquistas fueron en contra, completando la grilla Lisandro Pola y David Sotelo.




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

Patronato terminó goleado por Unión
La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

Patronato terminó goleado por Unión