22-02-2021 / Domingo sangriento

Villa Gobernador Gálvez: matan a tiros a un hombre a metros de su casa

El primer crimen en lo que va del año en esa ciudad ocurrió minutos antes de las 20 en Edison al 800. La víctima estaba llegando a su casa cuando recibió disparos en el pecho y la cabeza. Los homicidas circulaban en una moto de alta cilindrada. Ya se registraron 17 asesinatos en lo que va de febrero de este año y 29 en todo 2021 en el departamento Rosario.


Carlos Retamal
redaccion@miradorprovincial.com


Un nuevo homicidio se registró en el departamento Rosario. Esta vez la víctima tenía 36 años y fue atacada minutos antes de las 20 de este domingo 21 de febrero, cuando estaba llegando a su casa, ubicada en Edison al 800 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El asesinato número 17 en lo que va de febrero de este año -y el primero que se registra en esa ciudad en 2021- tuvo lugar en una calle de tan solo 600 metros de extensión, ubicada al sur de la avenida de Circunvalación, detrás de varias fábricas, en la zona conocida como Villa Diego.

Según fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Javier Alejandro Procopp, de 36 años, volvía caminando a su casa ubicada en Edison entre Monteagudo y Stephenson cuando se le aparecieron dos personas en una moto tipo Enduro, de alta cilindrada. La secuencia duró pocos instantes, ya que uno de los motociclistas sacó un arma de entre sus ropas y le efectuó varios disparos a Procopp, quien cayó tendido en el piso, donde recibió al menos un tiro más a modo de remate. Luego, los autores de los disparos huyeron hacia el norte por Monteagudo.

La violenta escena fue vista por varios vecinos, que a esa hora estaban en la vereda de sus viviendas. Al menos dos personas llamaron al 911 y denunciaron lo ocurrido y un rato más tarde llegó al lugar personal policial que constató la muerte de Procopp, que quedó tendido sobre la calle, a menos de 300 metros de su vivienda.

Unos minutos después llegó personal médico en una ambulancia, que constató el fallecimiento del hombre. Voceros de la investigación señalaron a Mirador Provincial que la víctima recibió al menos 6 disparos de arma de fuego que impactaron en el abdomen, la zona del tórax y en la cabeza. Personal del gabinete criminalístico secuestró 6 vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, dispuso el relevamiento de la escena del hecho, la toma de testimonios a vecinos y familiares de la víctima. Además, solicitó la realización de autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario.

La calle donde ocurrió el crimen tiene varias cámaras que forman parte de la seguridad perimetral de fábricas y galpones, por lo que agentes de la División Homicidios de la AIC pidieron las grabaciones de los diferentes sistemas de seguridad para ver si se puede visualizar la patente de la moto y alguna particularidad de los homicidas.
Con este nuevo asesinato, el primero que ocurre en lo que va del año en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, la cantidad de crímenes en el departamento Rosario ascendió a 17 en lo que va de febrero y a 29 víctimas fatales en 2021.




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos