22-02-2021 / Tras la cuarta derrota consecutiva

Kudelka admitió la posibilidad de terminar su ciclo en Newell's si el equipo no gana

El entrenador de la Lepra admitió que no va a ser “egoísta” si no le encuentra la vuelta en los próximos partidos. El conjunto rojinegro lleva cuatro derrotas consecutivas.



Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Por primera vez, el entrenador Frank Darío Kudelka admitió la posibilidad de dar un paso al costado al frente del primer equipo si no logra resultados en los próximos encuentros de la Copa de la Liga Profesional. “Si no le encuentro la vuelta, egoísta no voy a ser”, sentenió el técnico leproso luego de la caída de la Lepra frente a Boca. El conjunto del Parque Independencia de Rosario lleva cuatro derrotas consecutivas, contando el torneo anterior, y el funcionamiento colectivo no aparece.

"En el fútbol argentino no sirven los proyectos. Se necesitan resultados positivos de inmediato y hoy no los estamos teniendo. El único proyecto que existe acá es ganar. Más claro no puedo ser con eso", respondió Kudelka cuando le preguntaron por el margen que le queda a su gestión después de este arranque sin puntos y sin goles en la Copa de la Liga.

Después, Kudelka reforzó su postura: “O le encuentro la vuelta a esta situación o no se la encuentro. Y si no logro eso, no debo ser egoísta. El fútbol argentino es emocional y se necesitan resultados de inmediato”, admitió.

Concretamente sobre la derrota contra Boca, evaluó que “se dio un partido trabado sin demasiadas situaciones, el rival no nos hizo tanto daño. La pelota se recuperaba rápido, pero también se perdía en el mismo tiempo. Carecemos de posesión del balón y eso puede ser uno de los motivos de este mal momento futbolístico".

El conductor táctico leproso reconoció que su equipo tiene “un verdadero déficit que es la construcción del juego”. Y consideró que “hay varios factores al respecto y no los puedo solucionar. Lo venimos acarreando desde el torneo anterior”.

Newell's perdió los dos partidos disputados en la actual Copa de la Liga Profesional y en la anterior competencia, la Copa Maradona, no logró la clasificación para la Fase Campeonato, por lo que debió conformarse con jugar la Complementación sin poder alcanzar la final por dos derrotas en las jornadas finales. El equipo de Kudelka arrastra cuatro derrotas consecutivas. Su última victoria fue ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el 28 de diciembre del año pasado.

El próximo compromiso de Newell's, que después de estas declaraciones podría ser decisivo para el ciclo de Kudelka en el club rosarino, será ante Talleres de Córdoba, el próximo sábado a las 17.10 en el estadio Mario Kempes.

Para ese encuentro, el entrenador podría contar con el zaguero Cristian Lema, que regresó a la institución después de seis meses en el fútbol de Arabia. Además, regresará Pablo Pérez a la mitad de la cancha, luego de cumplir ante Boca la fecha de suspensión por la expulsión que sufrió ante Vélez.

En cuanto al delantero Jonatan Cristaldo, otro de los refuerzos que llegó a la Lepra en este mercado, aun no se sabe si estará disponible para el choque en Córdoba. La gran incógnita respecto del Churry es su condición física, ya que arrastra con once meses de inactividad por distintos problemas.

Uno que llega, otro que se va
En las últimas horas, Newell's confirmó el arribo del delantero Justo Giani, quien proviene de Quilmes y el club del Parque le compró el 50 por ciento de su pase. El cuerpo técnico rojinegro estaba hace un tiempo detrás de este futbolista, que tiene como máximos atributos su habilidad y dominio del balón.

Al mismo tiempo, la dirigencia leprosa anunció que el delantero Cristian Insaurralde pasará a préstamo a Unión de Santa Fe. El jugador de 29 años vestirá la camiseta del tatengue por la próxima temporada. La cesión es sin cargo y con una opción de compra de 1.050.000 dólares por el 50% de los derechos económicos.




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

Patronato terminó goleado por Unión
La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

Patronato terminó goleado por Unión