22-02-2021 / Concordia

Vacunación contra el coronavirus: “No hubo solicitudes de gente que no requiera la vacuna”

Desde el hospital Masvernat, de Concorida, lugar en que se aplican las dosis de inoculación contra el Covid -19, dieron detalles de cómo avanza el procedimiento. Hasta el momento solamente vacunaron al personal de salud y ahora comenzarán con la campaña de adultos mayores.


BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Luego del escándalo por la vacunación “vip” en el Ministerio de Salud de la Nación, desde algunos centros vacunatorios de distintos puntos del país los encargados de los operativos salieron a hacer aclaraciones respecto del avance del programa en sus jurisdicciones.

La doctora Fabiana Leiva, directora del área de Epidemiología del Hospital Masvernat, habló sobre la situación de Concordia. “No hemos recibido ni siquiera solicitudes de gente que no requiera la vacuna porque no es personal de salud”, explicó. La profesional destacó además que “hemos vacunado con las primeras 1.200 dosis que recibimos a todo nuestro personal médico, camilleros y ordenanzas de primera línea, tanto del hospital Masvernat como los que atienden pacientes de Covid en el hospital Heras”.

“También vacunamos algunos colegas más, algunas enfermeras y demás compañeros de otros servicios”, dijo y detalló que actualmente, desde el área continúan “vacunando servicios que no son críticos, como por ejemplo dermatología, odontólogos, bioquímicos y colegas de instituciones privadas que lo requieran, así como también a mayores de 70 años que están viviendo en diferentes geriátricos”.

Por otro lado, Leiva aseguró: “En el hospital hemos vacunado personal que trabaja diariamente y que no es de los servicios críticos, ya que tenemos que vacunar a todo el personal, a pesar de que se da todo con prioridades”. Sin embargo, aclaró que en el caso de que se presente alguna ausencia en el programa, “colocamos las vacunas a otro personal administrativo o demás, porque necesitamos vacunar al 75% de la población y es más negligente tirar la vacuna, que no aprovecharla”, subrayó.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?


En Portada / Entre Ríos

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

Patronato terminó goleado por Unión
La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

Patronato terminó goleado por Unión

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos