22-02-2021 / Avances

La futura Autopista Ruta 34 sumó un nuevo paso hacia su concreción

Vialidad Nacional comenzó la pavimentación final de la travesía urbana de la Autopista RN 34 en Sunchales. La obra avanza con el objetivo de terminar el trayecto urbano y suburbano de la ciudad con una nueva avenida de dos carriles por mano, con cantero central, y banquinas pavimentadas.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, inició la pavimentación de la Autopista de RN 34 en el trayecto por la ciudad de Sunchales. Como fuera anunciado recientemente por el jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, en una reunión en el Concejo local, estas acciones buscan terminar lo antes posible la travesía urbana de la Autopista, con una avenida de dos carriles por mano, con banquinas pavimentadas y cantero central, lo que llevará el ancho de la vía a casi 18 metros.

En cuanto a las tareas comenzadas el domingo 21, la colocación de la última capa de asfalto se ejecuta entre la rotonda de acceso principal a Sunchales y el empalme con Ruta Provincial 280. Los trabajos comprenden la pavimentación con cinco centímetros de concreto asfáltico que dará terminación a la carpeta de rodamiento de la Autopista. El ancho a cubrir con el nuevo pavimento alcanza casi los 18 metros, al sumar las banquinas y los dos carriles de circulación por mano que tendrá la avenida. Luego, para completar la travesía urbana, se ejecutarán los cordones de hormigón del cantero central divisorio, con las dársenas de espera para el giro a la izquierda previstas en varios puntos del trayecto por Sunchales, con semáforos, e iluminación.

La pavimentación es posible de ejecutar luego de haber puesto en marcha la obra a mediados del año pasado, luego de estar detenida desde 2018. El compromiso de retomar los trabajos, asumido por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, frente al Gobernador Omar Perotti, logró cumplirse pocos meses después de su visita a la zona. Esa determinación del gobierno de la Nación, a través de Vialidad Nacional, logró que las obras pendientes en el tramo por Sunchales se adecuaran para lograr arribar a la instancia actual de pavimentación final.

Finalmente, desde el 7º Distrito Santa Fe de VN se planifica que la pavimentación avance luego en el sector cercano a la curva del aeropuerto, con sentido hacia Rafaela, mientras se completan las tareas necesarias para pavimentar los tramos entre ese lugar y el acceso principal a la ciudad. Al respecto, cabe recordar que la obra prevé también la reconstrucción y mejoramiento de la rotonda principal de ingreso a Sunchales. Paralelamente, desde Vialidad Nacional continúa el contacto con entidades y representantes de la comunidad sunchalense para adecuar detalles de la obra en ejecución a las necesidades del lugar, en la medida de las posibilidades técnicas y presupuestarias del contrato en marcha.

Desde el 7º Distrito Santa Fe de VN se planifica que la pavimentación avance luego en el sector cercano a la curva del aeropuerto, con sentido hacia Rafaela, mientras se completan las tareas necesarias para pavimentar los tramos entre ese lugar y el acceso principal a la ciudad.

La colocación de la última capa de asfalto se ejecuta entre la rotonda de acceso principal a Sunchales y el empalme con Ruta Provincial 280.





+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos