22-02-2021 / Cuidado de la infancia

Renovación de autoridades en el Copnaf de Victoria

Este lunes 22 de febrero se cumplimentó el traspaso de autoridades en la sede Victoria del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf). Margarita Medrano será la directora del organismo en esa ciudad.


MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com

Se renovó este lunes por la mañana el cargo de directora del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en las dependencias del organismo en Victoria. En una ceremonia presidida por el intendente de la ciudad, Domingo Maiocco, se procedió al traspaso de autoridades del ente, en la cual se oficializó la designación de la psicóloga Margarita Medrano.

Medrano, quien además fue directora del Hogar de Niñas “María Oberti de Basualdo” de la ciudad, asumió el directorio del Copnaf tras la jubilación de la funcionaria saliente, Silvia Lazzo.

Del acto participaron autoridades provinciales y municipales, quienes estuvieron acompañados por los trabajadores y trabajadoras del organismo. Por su parte, la vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, quien es oriunda de la ciudad, celebró la designación de Medrano, además de destacar a su reemplazo en la dirección del Hogar de Niñas, la trabajadora social Lucina Menescardi.

“Quiero celebrar la designación de dos mujeres profesionales de enorme compromiso social, al frente de espacios de suma importancia en el marco de las políticas de niñez, adolescencia y familia, en la ciudad de Victoria”, expresó Stratta en sus redes sociales. “Por un lado quiero reconocer la destacada tarea y trayectoria de Margarita Medrano, que asume la coordinación de la departamental de Copnaf, y agradecer al mismo tiempo la labor realizada hasta entonces por Silvia Lazo en el organismo”, agregó. “También destacar la incorporación de Lucina Menescardi a la dirección de la Residencia socio educativa Hogar de Niñas ‘María Oberti de Basualdo’”, finalizó la vicegobernadora.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?


En Portada / Entre Ríos

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

Patronato terminó goleado por Unión
La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

Patronato terminó goleado por Unión

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos