22-02-2021 / FUTBOL

La ilusión se acabó con una goleada

Atlético Paraná cayó abultadamente por 4 a 0 ante Ben Hur y quedó eliminado del Torneo Regional Amateur. Leonardo Ochoa, Ricardo Acosta y Maximiliano Bustamante, en dos oportunidades, marcaron los goles del Lobo rafaelino, que este domingo definirá el ascenso con Racing de Córdoba. En el Decano se fue expulsado Exequiel Olechar.




VÍCTOR LUDI


Fin del sueño en barrio San Martín: Atlético Paraná no pudo cumplir con su deseo de ascender al Federal A.

El Decano no pudo hacer valer su localía y fue goleado 4 a 0 en el estadio Pedro Mutio por Ben Hur de Rafaela, que se clasificó como ganador de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur y, el próximo domingo, a partir de las 17.10 en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, disputará con Racing de Córdoba una de las cuatro plazas que otorga el certamen para jugar en la categoría superior la próxima temporada.


Desde los primeros minutos quedaron en evidencia las estrategias de uno y otro equipo: el dueño de casa manejando la pelota por lo ancho del terreno de juego para encontrar espacios para lastimar y el Lobo bien parado, apostando a capitalizar un error en el local para jugar rápido con sus delanteros.


Si bien durante el primer cuarto de hora el Gato se mostró voraz, atacando con mucha gente, le faltó precisión en el último tramo de la cancha para poder complicar a la defensa visitante. Minetti y Mansilla eran los encargados de organizar el juego, mientras que los carrileros buscaban hacer daño por los costados. Pero el Decano no pudo capitalizar ese desgaste que realizó.


El partido había caído en una meseta hasta que llegó la primera emoción de la tarde: iban 32 minutos cuando Agustín Burdese se equivocó en una entrega para Marcos Minetti y la pelota fue capturada por Leandro Sola, quien rápidamente tocó para Ochoa. Éste condujo por el medio y abrió hacia la derecha para Diego Núñez, quien devolvió el balón para Leonardo Ochoa en el corazón del área y dejó sin chances a Gustavo Vergara. En ventaja, el elenco visitante contó con otra clara chance para ampliar la ventaja, pero Ochoa decidió mal.


El primer tiempo terminó con el local no pudiendo inquietar la valla visitante, pero con la tranquilidad de que sólo necesitaba un gol para emparejar la serie. Sin embargo, en el inicio del complemento todo se volvió nerviosismo y resignación, ya que rápidamente recibió un inesperado baldazo de agua helada.


Ben Hur sacó del medio y envió un pelotazo largo a Maximiliano Bustamante. Federico Córdoba realizó la cobertura y tocó arriesgadamente a Vergara, que eludió al delantero y quiso salir jugando, pero su pase le quedó a Joaquín Castellano, quien definió por arriba del arquero. El Pelado alcanzó a cachetear la pelota, pero Ricardo Acosta llegó para empujarla al fondo de la red antes del despeje de Exequiel Olechar. Sólo iban 20 segundos de la segunda mitad y a Atlético Paraná se le ponían las cosas cuesta arriba.


Posteriormente, el local se volvió a equivocar reiteradamente en la salida, pero la BH, que se mostró pragmático y sumamente eficaz contragolpeando, le perdonó la vida. De todas formas, el conjunto visitante estaba mucho más cerca del tercero, que el local de descontar.


Y a los 14 minutos llegó el golpe de nocaut en barrio San Martín: Nicolás Besaccia desbordó por derecha y envió un centro rasante al área chica, que no pudo contener Vergara y la pelota le quedó a Bustamante que marcó el gol que sentenció la serie. Atlético Paraná no pudo ni supo cómo vulnerar la última línea visitante, y sólo contó con un buen cabezazo de Emir Izaguirre que se encontró una extraordinaria respuesta del arquero Matías Astrada.


A falta de un minuto, un impecable cabezazo bajo, al primer palo, de Bustamante tras un córner desde la derecha sirvió para poner cifras definitivas a la tarde en barrio San Martín. Una tarde en la que la ilusión Rojiblanca se esfumó por completo.


SÍNTESIS
Atlético Paraná 0:
Gustavo Vergara; Juan Galetto, Exequiel Olechar, Federico Córdoba y Franco Lozano; Alejandro Almada, Marcos Minetti, Leandro Mansilla y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Agustín Burdese. DT: Hugo Fontana.
Ben Hur 4: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.
Goles: PT 32’ Ochoa (BH); ST 20’’Acosta (BH), 14’ Maximiliano Bustamante (BH) y 44’ Bustamante. Cambios: PT 45’ Maximiliano Bustamante Díaz por Ochoa (BH); ST 18’ Marcos Valsagna por Núñez (BH), Cristian Gareiz por Lozano (AP), Emir Izaguirre por Ledesma (AP) y Damián Schvindt por Burdese (AP), 26’ Lucas Sanabria por Mansilla (AP), Matías Zbrum por Alemandi (BH) y Facundo Hang por Sola (BH), 31’ Leandro Figueroa por Almada (AP). Amonestados: Minetti, Olechar, Galetto (AP); Sola y Matías Zbrun (BH). Expulsado: ST 36’ Olechar (AP). Árbitro: Matías Balmaceda. Asistentes: Martín Daniluk-Alexis Toscano. Cuarto Árbitro: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero). Estadio: Pedro Mutio.



+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?


En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos