23-02-2021 / Departamento San Martín

El Trébol gestiona mayores recursos para el avance del área industrial

El Municipio pone énfasis en la construcción de una ciclovía a la vera de la ruta para los trabajadores, iluminación interna y un pórtico de acceso.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


Funcionarios de la Municipalidad de El Trébol viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para iniciar, continuar y concretar gestiones ante distintas dependencias del gobierno nacional. Una de ellas fue en el Ministerio de Producción, fundamentalmente para retomar gestiones y seguir con los avances de la construcción de un viejo anhelo del Intendente Fernando Almada: el Área Industrial.

El terreno, ya cercano y delimitado, 3 kilómetros al oeste de esta ciudad, a la vera de la Ruta 40 S, muestra avances en materia de pavimentación, tendido eléctrico y en la venta de lotes para empresas de la localidad que planean en el futuro un traslado de su maquinaria pesada desde el ejido urbano a este parque.

“Nosotros hemos terminado hace poco lo que es la pavimentación de la calle central. Además de lo que es el Centro Tecnológico de CAFyPEL, ya empezaron las obras preliminares para la instalación de una empresa en el Área Industrial. Eso nos da aliento como para profundizar las acciones que tengan que ver con la infraestructura necesaria para que el resto de las industrias se puedan ir trasladando”, explicó a este medio el intendente Fernando Almada.

“En este sentido, trabajamos sobre dos líneas. Una de ellas, se basa en la posibilidad de tener acceso a financiamiento para nuevas obras. Estamos viendo iluminación interna, pórtico acceso de ingreso y alguna zona de servicios, en lo que puntualmente se llama intramuro, es decir, dentro del Área Industrial, y para lo que es fuera, la conexión a través de una ciclovía, que va a ser algo necesario el día que el Área Industrial tenga un funcionamiento pleno para el traslado, fundamentalmente, de los trabajadores”, remarcó Almada.

“Y además, por otro lado, nos han informado, lo cual es un dato importante, que en breve va a estar saliendo desde el gobierno nacional una línea de financiamiento directa para las empresas que tengan que trasladarse a un Área Industrial. Todavía no está definido con exactitud, pero será una línea con bajo interés y amplio plazo de pago, con lo cual, una vez que salga definitivamente y se concrete, vamos a estar hablando con las empresas que ya están con su lote en el Área Industrial, para tratar de ver la posibilidad de que vayan empezando también a hacer su traslado y sus nuevos edificios”, ahondó.

Para cerrar, el funcionario trebolense señaló: “Esto es todo un proceso que lleva tiempo. Los momentos económicos parece que nunca acompañan, pero hay que hacerlo. Hay que tratar de seguir adelante y en eso estamos”.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

Patronato terminó goleado por Unión
La Reserva Tatengue coronó un 4-0 frente a Patrón en Paraná por la Fecha 4 de la Copa de la Liga. En La Capillita, Mateo Del Blanco, Nicolás Andereggen, Claudio Peralta y Javier Husseim gritaron los goles ante un flojo elenco local, que vuelve a caer goleador en casa. Ivo Quiroz, volvió a jugar en el predio cercano a la base aérea de Entre Ríos.

Patronato terminó goleado por Unión