23-02-2021 / Torneo Regional Amateur

Ben Hur goleó y ahora va por el ascenso contra Racing de Córdoba

La BH se impuso 4-0 ante Atlético Paraná y quedó a noventa minutos de conseguir el pasaje al Federal A.


Ben Hur sabe jugar esta clase de partidos y lo demuestra: goleada a Atlético Paraná para meterse en la final por el ascenso al Federal A. Foto: gentileza TRA
+1



Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Ben Hur de Rafaela no dejó pasar su chance y se metió en la final por el ascenso al Federal A. La BH fue práctico y efectivo y goleó a Atlético Paraná 4-0 para acceder al juego decisivo ante Racing de Córdoba, en San Francisco. Los goles del vencedor los convirtieron Maximiliano Bustamante, en dos ocasiones, Leonardo Ochoa y Ricardo Acosta.

Los dirigidos por Carlos Trullet se juramentaron ir por la revancha desde el mismo momento que Achirense de Entre Ríos los eliminó en la edición 2019. La espera se hizo eterna por la pandemia y, casi dos años después, el Lobo tendrá la oportunidad de dejar de una vez por todas la cuarta categoría del fútbol nacional.

Ben Hur sabe jugar esta clase de partidos y lo demuestra. Después de una primera fase con altibajos llegó a la última fecha con la obligación de ganarle a Cremería para clasificar y no dejó dudas: 3-0 y a semis.

En esta instancia el rival era un viejo conocido, Atlético Paraná. El Decano desfiló por su grupo y arribó a este encuentro con la ventaja de la localía. Lo que nadie podía suponer es que la BH se lo sacara de encima con tamaña comodidad.

Luego de un arranque en el que ambos conjuntos se midieron como dos boxeadores en el primer round, pasado el cuarto de hora, los de Rafaela impusieron condiciones. Lejos de plantarse en actitud defensiva, salieron decididos a conseguir el boleto a la final y abrieron el marcador por intermedio de Leo Ochoa, tras un preciso centro de Acosta.

Con la ventaja a su favor, Ben Hur hizo gala de la posesión y jugó con la desesperación de Atlético que equivocó todos los caminos.

Los de Hugo Fontana sintieron ese gol como una daga en el corazón y no pudieron reponerse nunca. A pesar de intentar acercarse al arco defendido por Matías Astrada, la falta de precisión en los últimos metros conspiró contra sus aspiraciones.

En el complemento, Trullet mandó a la cancha a Bustamante por Ochoa, quien sufrió un golpe de calor y no pudo continuar. A priori parecía que la BH quedaba diezmada sin su figura y goleador, pero la jornada le tenía preparada una sorpresa.

No se había completado el primer minuto del segundo tiempo cuando el arquero local, Gustavo Vergara, quiso salir jugando dentro del área, la perdió y Acosta aprovechó para empujar el balón al arco desguarnecido.

El 2-0 fue lapidario. El Decano no se pudo levantar y todo lo que pasó de allí en más fue decisión y voluntad de Ben Hur.

Así, el ingresado Bustamante, a los quince, estiró las cifras capturando otro rebote de Vergara y con el tiempo cumplido, volvió a ganar en el área chica paranaense para poner el 4-0 definitivo.

El festejo mesurado de los jugadores y cuerpo técnico del Lobo demuestran la concentración y convicción que tiene el equipo. Saben que dieron un paso importante, pero que la hora de la verdad será este domingo en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco. Enfrente estará otro gigante del fútbol del interior como Racing de Córdoba que viene de eliminar a San Lorenzo de Alem por 2-0.

Son noventa minutos los que separan a Ben Hur del Federal A, un partido que puede marcar un quiebre en la historia reciente de la institución rafaelina que, de una vez y por todas, quiere dejar atrás tantas pálidas para volver a ser.

Incidentes en Mendoza, bochorno en Jujuy

En el resto de las llaves de semifinales pasó de todo. En Mendoza, uno de los candidatos al ascenso, San Martín, recibió a su coterráneo, FADEP (Fundación Amigos del Deporte). El juego terminó 1-0 a favor de la visita y con eso puso fin al sueño del Chacarero, otro coloso caído en desgracia desde hace años.

A pesar de que estos encuentros se juegan sin públicos, el plantel y allegados de FADEP sufrieron agresiones, el robo de sus pertenencias, amenazas y debieron retirarse del estadio dos horas después de terminado el juego.

En Jujuy, Altos Hornos Zapla enfrentó a Gimnasia y Tiro de Salta y acá la cuestión fue netamente arbitral.

El Albo, que alguna vez supo jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, se impuso a Zapla por 3-0 con dos goles en clara posición adelantada, un penal no sancionado a los locales y un jugador, también local, con fractura de tabique por un golpe de un futbolista de Gimnasia que no tuvo penalización.

Así, Gimnasia y Tiro se medirá por el ascenso ante Deportivo Fontana de Chaco.

Por otro lado, Ciudad Bolívar, el equipo gerenciado por el periodista deportivo Enrique Sacco también se metió en la final y jugará contra Independiente de Neuquén.

Finalmente, Independiente de Chivilcoy se medirá con FADEP.

Todos los partidos son en cancha neutral y en caso de igualdad en los noventa minutos, el ascenso se definirá por penales.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos