Acuerdo del Comité Paralímpico

El deporte adaptado da un paso gigantesco en Entre Ríos

El Comité Paralímpico Argentino y la Municipalidad de Concepción del Uruguay firmaron un convenio con el fin de trabajar en conjunto para otorgar una mayor cantidad de oportunidades a jóvenes con discapacidad en la región.

23-02-2021 | 12:12
KEVIN RIVERO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Brindar más posibilidades a las personas con discapacidad, que en algunos casos quedan exceptuados de distintas actividades, es uno de los mayores propósitos de un grupo de personas que lleva adelante un trabajo minucioso a nivel provincial y nacional.

Con el objetivo de seguir luchando por este objetivo, Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay; y Carlos Rodríguez, presidente el Comité Paralímpico Argentino (Copaer), acordaron la colaboración mutua para trabajar en este aspecto. En el acto de firma del convenio participaron también la directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget; y el deportista paralímpico Raúl Villalba.

La labor coordinada tiene como meta principal intercambiar conocimientos, realizar torneos, formar profesionales en la temática y brindar oportunidades a los jóvenes con discapacidad de la región.
Cabe destacar que, semanas atrás, la Selección Argentina de Atletismo adaptado se entrenó en el CEF N°3 de Concepción del Uruguay, a modo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que las características de la pista sintética le permiten llevar adelante preparación para competencias de nivel internacional y fue uno de los puntos influyentes de este desenlace.

El uruguayense Raúl Villalba dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y dio cuenta de sus sensaciones: “Estamos muy contentos por haber firmado este acuerdo en Concepción del Uruguay. Es el convenio de Centros Regionales de Deportes Adaptados y es muy positivo porque es un primer paso, no solamente para la ciudad o la provincia, sino que también para el país, ya que es el primero que se pacta a nivel nacional”.

“Este convenio involucra el desarrollo del atletismo, boccia, natación y Powerlifting (pesas), en todas las discapacidades. Es un gran proceso y tenemos que enfocarnos en trabajar”, aseveró.

Además, el entrerriano que ha obtenido grandes lauros en el país y a nivel internacional en el ciclismo adaptado, dijo: “Queremos darles las herramientas a los chicos para que se preparen en la disciplina que elijan. Hay mucha discapacidad en jóvenes que, quizás, hacen actividades que no quieren porque no tienen la posibilidad de practicar otra”.

“La idea es traer profesionales de Buenos Aires u otras provincias que estén relacionados con el deporte paralímpico para educar a los profesores de Concepción del Uruguay o la región. Luego de las capacitaciones, la siguiente meta será formar chicos en las distintas actividades sin importar las discapacidades que haya. Tenemos que demostrar que no es un impedimento”, concluyó.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe