23-02-2021 / Acuerdo del Comité Paralímpico

El deporte adaptado da un paso gigantesco en Entre Ríos

El Comité Paralímpico Argentino y la Municipalidad de Concepción del Uruguay firmaron un convenio con el fin de trabajar en conjunto para otorgar una mayor cantidad de oportunidades a jóvenes con discapacidad en la región.


KEVIN RIVERO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Brindar más posibilidades a las personas con discapacidad, que en algunos casos quedan exceptuados de distintas actividades, es uno de los mayores propósitos de un grupo de personas que lleva adelante un trabajo minucioso a nivel provincial y nacional.

Con el objetivo de seguir luchando por este objetivo, Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay; y Carlos Rodríguez, presidente el Comité Paralímpico Argentino (Copaer), acordaron la colaboración mutua para trabajar en este aspecto. En el acto de firma del convenio participaron también la directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget; y el deportista paralímpico Raúl Villalba.

La labor coordinada tiene como meta principal intercambiar conocimientos, realizar torneos, formar profesionales en la temática y brindar oportunidades a los jóvenes con discapacidad de la región.
Cabe destacar que, semanas atrás, la Selección Argentina de Atletismo adaptado se entrenó en el CEF N°3 de Concepción del Uruguay, a modo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que las características de la pista sintética le permiten llevar adelante preparación para competencias de nivel internacional y fue uno de los puntos influyentes de este desenlace.

El uruguayense Raúl Villalba dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y dio cuenta de sus sensaciones: “Estamos muy contentos por haber firmado este acuerdo en Concepción del Uruguay. Es el convenio de Centros Regionales de Deportes Adaptados y es muy positivo porque es un primer paso, no solamente para la ciudad o la provincia, sino que también para el país, ya que es el primero que se pacta a nivel nacional”.

“Este convenio involucra el desarrollo del atletismo, boccia, natación y Powerlifting (pesas), en todas las discapacidades. Es un gran proceso y tenemos que enfocarnos en trabajar”, aseveró.

Además, el entrerriano que ha obtenido grandes lauros en el país y a nivel internacional en el ciclismo adaptado, dijo: “Queremos darles las herramientas a los chicos para que se preparen en la disciplina que elijan. Hay mucha discapacidad en jóvenes que, quizás, hacen actividades que no quieren porque no tienen la posibilidad de practicar otra”.

“La idea es traer profesionales de Buenos Aires u otras provincias que estén relacionados con el deporte paralímpico para educar a los profesores de Concepción del Uruguay o la región. Luego de las capacitaciones, la siguiente meta será formar chicos en las distintas actividades sin importar las discapacidades que haya. Tenemos que demostrar que no es un impedimento”, concluyó.


+ Noticias

Reabre el Museo Experimental en el Complejo Astronómico
La Municipalidad de Rosario, a través del Complejo Astronómico Municipal, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, comunica que a partir de este primer fin de semana de marzo, vuelve a abrir sus puertas el Museo Experimental de Ciencias, con un recorrido muy interesante, en dos horarios (18 y 18:30); mientras que habrá funciones del Planetario, los viernes y sábados, a las 19.

Reabre el Museo Experimental en el Complejo Astronómico

Tras las refacciones, el Museo Municipal de Artes Visuales reabre el viernes
La Municipalidad de Santa Fe reparó las cubiertas, restauró la fachada del edificio histórico y se realizaron tareas en las salas expositivas de la planta baja. En total se invirtieron más de $ 3,5 millones. El intendente anunció que el 5 de marzo, el MMAV reabre con una muestra que inaugura la temporada 2021 y señala el nuevo rumbo de su política patrimonial.

Tras las refacciones, el Museo Municipal de Artes Visuales reabre el viernes


En Portada / Entre Ríos

Diego Jara quiere ser el único con siete ascensos
El concordiense de 38 años logró su sexto ascenso el fin de semana pasado, cuando Racing de Córdoba, su actual club, venció 2-1 a Ben Hur de Rafaela. El ex Patronato logró algo inédito para todo jugador: ascender en todas las categorías.

Diego Jara quiere ser el único con siete ascensos

La alegría de volver a alegrar
El histórico Parque de Diversiones "Central Park" retomó las actividades en la región con juegos para toda la familia. Tras su paso por Nogoyá, donde estuvieron parados diez meses por la pandemia, la familia parquera desembarcó en Crespo con excelentes repercusiones. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el dueño de las instalaciones, Daniel Golbano, habló de cuánto la pelearon para salir adelante y hacerle frente a la situación. El próximo rumbo es Paraná.

La alegría de volver a alegrar

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario