23-02-2021 / Infraestructura educativa

Se reactiva la licitación para finalizar una escuela de Victoria

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, anunció el reinicio de las actividades administrativas respecto a las obras pendientes en las escuelas primaria Nº 48 y secundaria Nº 15 “Nicolás Avellaneda”, que comparten el mismo edificio de la ciudad de Victoria.


MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


En base a una agenda de obras prioritarias para la ciudad, la vicegobernadora Laura Stratta anunció la reactivación de las licitaciones para finalizar y refaccionar la escuela primaria Nº 48 y secundaria Nº 15 “Nicolás Avellaneda” de la ciudad de Victoria, cuyas clases se dictan en el mismo establecimiento.

“A pesar del contexto de pandemia como el que estamos viviendo, el gobierno provincial sigue gestionando, reactivando la obra pública y cumpliendo con la palabra empeñada”, señaló la vicegobernadora. Stratta destacó el trabajo articulado con los gobiernos locales necesarios para dar respuestas integrales a las demandas de las familias entrerrianas. “Es importante el rol de un Estado presente, activo y dinámico que se comprometa con el desarrollo de sus comunidades, mejorando la calidad de vida de las y los vecinos”, expresó la mandataria.

Por su parte, las tareas proyectadas para el edificio escolar están financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación, y gestionada a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

El presupuesto estimado supera los 56 millones de pesos, y establece un plazo de ejecución de 360 días. La obra consiste en la terminación de la construcción y refacción del establecimiento, que originalmente previó la edificación de 12 aulas y dos núcleos sanitarios para nivel primario, así como seis aulas y un núcleo sanitario para el secundario.

Para nivel inicial se contemplaron tres salas con sanitarios, una cocina y un depósito. Asimismo un sanitario para personas con discapacidad/docentes, un SUM-comedor, dos talleres, una sala multimedial, una cocina, un depósito, una despensa, un sanitario para el personal, área de gobierno y dos salas de docentes (primario y secundario).

El proyecto cuenta con el apto técnico por parte de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, como así también con el apto financiero para poder continuar con el proceso administrativo correspondiente.


+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino


En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"