23-02-2021 / Liga Profesional

“Tenemos que cambiar la actitud”

Dylan Gissi, al igual que Iván Delfino post-Independiente, fue autocrítico con el rendimiento de Patronato en el último partido: “No tuvimos ninguna situación clara”, lamentó el ex central de Defensa y Justicia, próximo rival Santo, del cual también habló.





GABRIEL OBELAR


Patronato jugó mal frente a Independiente, que tampoco demostró mucho, pero con un poco más de jerarquía e ideas que el local, se llevó el partido. En la lectura del partido, Iván Delfino, entrenador del Rojinegro, fue autocrítico y claro con sus conceptos: “No tuvimos las armas y la claridad para generar mucho más de lo que se vio”.


Más allá de la mirada del entrenador, Dylan Gissi, marcador central y uno de los destacados de Patrón el pasado domingo ante el Rojo, analizó el partido junto con Mirador Entre Ríos: “Yo creo que el equipo hizo un gran laburo defensivo, en todas las líneas, pero por un error nos quedamos sin nada y eso da bronca”.


En la misma idea, se sinceró: “No creo que merecíamos ganar, pero si el empate creo que era lo más justo para el partido que se propuso”.


Al igual que su entrenador, el suizo coincidió en el déficit ofensivo que padece el elenco paranaense: “No tuvimos ninguna situación clara, solo algunos remates de afuera del área y asá se hace difícil ganar un partido”.


“Hay que seguir laburando en ese aspecto y estar con las líneas más juntas. Por momentos el equipo quedaba muy largo y les permitió a ellos poder avanzar en nuestro campo”, completó.


En el primer tiempo, Gabriel Gudiño, el arma ofensiva de Patronato en Córdoba y frente a Independiente, salió producto de una lesión (posiblemente desgarro) y cambió la ecuación en ofensiva.


Ante ello, Dylan indicó: “Gabi salió por una molestia, nunca es bueno que salga un jugador por una molestia física. Entro Junior (Arias), e hizo lo que pudo, nosotros no supimos aprovecharlo haciéndole llegar la pelota con claridad para que desde ahí se genere juego. El error fue no tratar de dar unas secuencias de pases para avanzar en el campo rival”.


Lo que viene


Dentro de la charla, Gissi comenzó a palpitar el cotejo frente a Defensa y Justicia, uno de sus ex clubes: “Defensa siempre juega igual, la idea del club es siempre la misma. Yo creo que hay que hacer un partido incómodo para ellos, con agresividad y presión en los sectores de la cancha que se puede presionar”.


Y sobre la labor del Negro, admitió: “Estar juntos en todas las líneas, porque ellos generan mucho juego. Pero jugar por lo que jugamos, que es el descenso y cambiar ya la mentalidad porque estamos jugando por algo importantísimo que es dejar a Patronato en Primera División”.


Frente al tema de los promedios, que ya comenzaron a contar y donde Patrón está dentro de la zona roja, Dylan fue claro: “Se miran los promedios, no con la calculadora. Pero si sabemos que estamos peleando el descenso, y que tenemos que cambiar la actitud para salvarnos”.


“Necesitamos estar más comprometido con la camiseta y con el compañero. Eso es algo que tenemos que conseguir rápido porque pasan las fechas y va todo muy rápido y debemos sumar”, cerró.


Panorama Santo



El próximo viernes, desde las 19:15hs, Patronato visitará nuevamente a Defensa y Justicia, el último campeón de la Copa Sudamericana, con el arbitraje de Andrés Merlos.


Para el encuentro, Iván Delfino contaría con Héctor Canteros, el mediocampista se recuperó de un desgarro y comenzó a trabajar a la par, mientras que perdería a Gabriel Gudiño por lesión, por lo que deberá buscar un reemplazante dentro de las variantes que tiene: Martín Garay, Lautaro Comas, José Barreto o algún juvenil como Tomás Cáceres (jugó allí en los amistoso de pre-temporada) o Román Comas.





+ Noticias

Reabre el Museo Experimental en el Complejo Astronómico
La Municipalidad de Rosario, a través del Complejo Astronómico Municipal, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, comunica que a partir de este primer fin de semana de marzo, vuelve a abrir sus puertas el Museo Experimental de Ciencias, con un recorrido muy interesante, en dos horarios (18 y 18:30); mientras que habrá funciones del Planetario, los viernes y sábados, a las 19.

Reabre el Museo Experimental en el Complejo Astronómico

Tras las refacciones, el Museo Municipal de Artes Visuales reabre el viernes
La Municipalidad de Santa Fe reparó las cubiertas, restauró la fachada del edificio histórico y se realizaron tareas en las salas expositivas de la planta baja. En total se invirtieron más de $ 3,5 millones. El intendente anunció que el 5 de marzo, el MMAV reabre con una muestra que inaugura la temporada 2021 y señala el nuevo rumbo de su política patrimonial.

Tras las refacciones, el Museo Municipal de Artes Visuales reabre el viernes


En Portada / Entre Ríos

Diego Jara quiere ser el único con siete ascensos
El concordiense de 38 años logró su sexto ascenso el fin de semana pasado, cuando Racing de Córdoba, su actual club, venció 2-1 a Ben Hur de Rafaela. El ex Patronato logró algo inédito para todo jugador: ascender en todas las categorías.

Diego Jara quiere ser el único con siete ascensos

La alegría de volver a alegrar
El histórico Parque de Diversiones "Central Park" retomó las actividades en la región con juegos para toda la familia. Tras su paso por Nogoyá, donde estuvieron parados diez meses por la pandemia, la familia parquera desembarcó en Crespo con excelentes repercusiones. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el dueño de las instalaciones, Daniel Golbano, habló de cuánto la pelearon para salir adelante y hacerle frente a la situación. El próximo rumbo es Paraná.

La alegría de volver a alegrar

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario