23-02-2021 / Futbolistas homenajeados con canciones

Al ritmo de la pelota

Tras los logros conseguidos, el arquero de Alcaraz, Ezequiel Unsain (campeón de la Copa Sudamericana) y el volante de Sarmiento de Junín, Gabriel Graciani (ascendió a Primera División) tienen temas musicales dedicados. Lo mismo ocurre con otros jugadores de la región tienen su tema.


El arquero de Defensa y Justicia, Ezequiel Unsain estuvo en Alcaraz, su pueblo, durante sus vacaciones. El portero lució la casaca del club que lo formó: Unión.
+1



Juan Manuel López

Los últimos días, fueron de definiciones en el fútbol argentino. En varias de estas, aparecían futbolistas entrerrianos. Tal es el caso del arquero y figura de Defensa y Justicia, Ezequiel Unsain, el joven arquero nacido en Alcaraz.

Por su parte el volante Gabriel Graciani, oriundo de Bovril, fue un participe importante también en la consagración de Sarmiento de Junín, que se coronó campeón de la Primera Nacional y ascendió a primera división.

Con la consagración de sus equipos, en sus pueblos y en diferentes apariciones en los medios y redes sociales, a los futbolistas se los homenajeó con canciones, claro está, que compuestas años atrás. En esta nota te contamos estos agasajos que también han tenido otros futbolistas entrerrianos, como Paolo Goltz o Gustavo Bou.

Arquero halcón

Ezequiel Unsain nació el 9 de marzo de 1995. Con 25 años es uno de los mejores arqueros de la actualidad en el fútbol argentino. El futbolista de Defensa y Justicia fue homenajeado por el grupo “Mauri y La Sonora”, de su pueblo, Alcaraz, que compuso la canción “Dale Unsain”. Este tema salió a la luz luego del contundente triunfo por 3 a 0 del Halcón ante Lanús, en la final de la Copa Sudamericana, pero fue compuesta muchos años atrás.

La letra de la misma dice: “De muy pequeño fue delantero, jugó de nueve, un goleador. Él fue creciendo y su padre dijo, que buen arquero serías vos. Desde ese día su vida cambia, como portero a Newell´s llegó. Salió campeón en las inferiores, su valentía ahí mostró, con 20 años secó goyero, subió a primera y se lució. Él no se olvida de sus raíces, de su pueblito donde nació. Dale Unsain, dale Unsain, este es tu pueblo, el caracero te está cantando. Dale Unsain, dale Unsain, este es tu pueblo, el caracero te va alentando. El sacrificio es la base del triunfo, ese es tu dicho Ezequiel Unsain y te decimos seguí adelante, lo mejor está por venir”.

Un kiwi entrerriano

Gabriel Graciani también recibió el cariño de la gente de su pueblo con la composición de una canción. El jugador nacido en Bovril, de 27 años, surgido en las inferiores del Deportivo Bovril a horas de lograr el ascenso con Sarmiento de Junín, fue agasajado a través de Facebook, el grupo de cumbia Los Auténticos, desde su ciudad, que le dedicó un tema llamado “Orgullo local”, creado cuando el jugador estaba en Estudiantes.

“Con la ilusión de un pibe de pueblo de poder triunfar, con sacrificio dando sus pasos para ganar, desde chiquito siempre soñó con salir campeón, dejando Bovril, dejando todo lejos llegó. Hizo inferiores y vivió en pensiones de Santa Fe, el Sabalero fue quien gozó de verte crecer, ahora jugas en el Pincharrata y con la fiel, que todo el mundo corea tu nombre, vamos Gabriel. Y vamos Tano, ponga huevos que ganamos. Hay que alentar porque vos todo dejas. Haces un surco cada vez que vos encaras, al pobre tres que justo a vos le fue a tocar”, dice la canción dedicada al ex jugador de Patronato.

La Súper Banda de Paolo

El experimentado zaguero de Hasenkamp, Paolo Goltz, de último pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata ahora en Colón, es otro de los jugadores que tiene una canción compuesta desde su pueblo.
Paolo nació 12 de Mayo de 1985, Hasenkamp, hizo inferiores de Atlético Hasenkamp y luego emigró a Huracán, donde debutó en el año 2006. En el mejor momento de su carrera, cuando era tenido en cuenta para formar parte de la Selección Argentina, desde su ciudad, “La Súper Banda”, le compuso una cumbia.

La canción expresa: “Desde Hasenkamp, Entre Ríos, emigró un gran campeón, con tan solo 14 años, con muchos sueños el Polo Goltz. Te trazaste tu camino, con esfuerzo y humildad, conquistaste ese gran mundo que es la capital. Tus amigos y tus raíces siempre están presentes en vos, tu familia y todo tu pueblo te lo agradece con amor. La Selección te ha consagrado por ser el gran capitán, Hasenkamp siempre te espera, algún día volverás. Paolo Goltz, Paolo Goltz, sos entrerriano, hasenkampense de corazón. Paolo Goltz, Paolo Goltz, toda Argentina te está proclamando el gran defensor”.

Bou, a nivel nacional

El delantero concordiense Gustavo Bou, nacido el 18 de febrero de 1990 tuvo la composición de un cover de la canción “Bailando”, que interpreta Enrique Iglesias. En su paso por Racing Club de Avellaneda, cuando acompañaba a Diego Milito en la ofensiva, el entrerriano se convirtió en un verdadero ídolo.

Allí fue homenajeado a nivel nacional por un músico que le puso otra letra a la canción del músico español hijo de Julio Iglesias.

Marcando su importancia en el momento de la Academia y sus dotes dentro de la cancha, el tema dice: “Es nacido en Concordia y se apellida Bou, cuando entra en la cancha deja el corazón. En silencio y con esfuerzo se ganó a la hinchada, los rivales le suplican que no haga el gol. Brillando, tocando, son Bou y Milito picando al vacío, subiendo y bajando. Brillando, tocando, si les tiran un centro, la mandan adentro, no pueden frenarlo. Siempre está metido, en el parido, ya de los goles se hizo amigo. Los hace en la copa, le hizo cinco a Boca”.

Casco para el carbón

El futbolista de María Grande, Milton Casco, también tuvo un caso parecido al de Bou, pero con una parodia de la canción “Leña para el Carbón”.

Tras un caño al jugador Ricardo Centurión, cuando este militaba en Racing, apareció en escena la canción con un video que mostraba la jugada.

La letra de este relata: “Bailas al Wachiturro, que risa que me da, lo mandaste a la reserva, porque sos tremendo crack... ¡Casco que jugador! (Miltoncito), ¡Casco que Goleador! (Miltoncito), ¡Casco a la Selección! (Argentina), ¡Casco salió Campeón! (De la Copa).

Por la izquierda siempre se proyecta. A todos los rivales se los Baila. Es mejor que Roberto Carlos, que Marcelo y que Jordi Alba. No vuelvas Vangioni, quédate en Rayados. No existís Placente, lo dijo un vende humo. ¡Casco que jugador! (Miltoncito), ¡Casco que Goleador! (Miltoncito), ¡Casco a la Selección! (Argentina), ¡Casco salió Campeón! (De la Copa)”.


+ Noticias

Reabre el Museo Experimental en el Complejo Astronómico
La Municipalidad de Rosario, a través del Complejo Astronómico Municipal, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, comunica que a partir de este primer fin de semana de marzo, vuelve a abrir sus puertas el Museo Experimental de Ciencias, con un recorrido muy interesante, en dos horarios (18 y 18:30); mientras que habrá funciones del Planetario, los viernes y sábados, a las 19.

Reabre el Museo Experimental en el Complejo Astronómico

Tras las refacciones, el Museo Municipal de Artes Visuales reabre el viernes
La Municipalidad de Santa Fe reparó las cubiertas, restauró la fachada del edificio histórico y se realizaron tareas en las salas expositivas de la planta baja. En total se invirtieron más de $ 3,5 millones. El intendente anunció que el 5 de marzo, el MMAV reabre con una muestra que inaugura la temporada 2021 y señala el nuevo rumbo de su política patrimonial.

Tras las refacciones, el Museo Municipal de Artes Visuales reabre el viernes


En Portada / Entre Ríos

Diego Jara quiere ser el único con siete ascensos
El concordiense de 38 años logró su sexto ascenso el fin de semana pasado, cuando Racing de Córdoba, su actual club, venció 2-1 a Ben Hur de Rafaela. El ex Patronato logró algo inédito para todo jugador: ascender en todas las categorías.

Diego Jara quiere ser el único con siete ascensos

La alegría de volver a alegrar
El histórico Parque de Diversiones "Central Park" retomó las actividades en la región con juegos para toda la familia. Tras su paso por Nogoyá, donde estuvieron parados diez meses por la pandemia, la familia parquera desembarcó en Crespo con excelentes repercusiones. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el dueño de las instalaciones, Daniel Golbano, habló de cuánto la pelearon para salir adelante y hacerle frente a la situación. El próximo rumbo es Paraná.

La alegría de volver a alegrar

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario