Para disminuir accidentes

Proyectan la creación de un observatorio vial en Concordia

Integrantes de la Central de Tránsito y de Seguridad Ciudadana se reunieron con representantes del gobierno para delinear los ejes centrales del proyecto. Buscan llevar de manera ordenada una estadística sobre distintos comportamientos de los conductores en las calles de la ciudad.

26-02-2021 | 18:34
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El jefe de Gabinete y Gobierno, Fernando Barboza, se reunió con los directores de Seguridad Ciudadana, Claudio Purgat; y de la Central de Tránsito, Walter Báez; para hablar sobre la puesta en marcha de un observatorio vial en Concordia. La idea surgió hace algunos años luego de varios accidentes en la vía pública y retomó fuerza durante este 2021 debido a que nuevamente los siniestros viales se cobraron varias vidas en poco tiempo.

El objetivo será recopilar, organizar y clasificar correctamente las estadísticas y eso permitirá tener una información precisa sobre los principales siniestros viales, causas y distribución geográfica, para definir las mejoras a implementar en el tránsito.


ABORDAJE Y SOLUCIONES



Al respecto, el comisario principal Claudio Purgart contó que el planteo responde a un trabajo en conjunto entre la “Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio y Tránsito. Se trata de obtener todo tipo de estadística de accidentes, incluyendo fecha, hora, tipo, lesionados, vehículos involucrados, todo lo que pueda hacer a un correcto estudio posterior”.

“En base a eso se procede a armar un informe de lo que se llama los puntos negros; es decir los lugares donde ocurren con mayor frecuencia los accidentes, para luego trabajar en estrategias que lleven a evitarlos”, añadió y explicó: “El objetivo es brindar respuestas en base a esos puntos negros, buscando prevenir los accidentes, mediante acciones como la colocación de semáforos, reductores de velocidad o lo que fuera necesario”.

La idea tiene el aval del Departamento Ejecutivo y será puesta en práctica en el corto plazo. “Sobre todo por la cantidad alarmante de las víctimas por accidente de tránsito en Concordia, en el último tiempo”, concluyó Purgat.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe