Trabajo contra la desnutrición infantil

Conin Villaguay tiene casa propia

Salvo el primer tramo de la cuarentena y luego de establecerse los protocolos para desarrollar de manera planificada su acción en beneficio de los niños que están en riego nutricional, el Centro Conin Villaguay continuó su actividad aunque de manera diferente, con abordajes barriales para evitar la concentración de personas.

28-02-2021 | 12:02
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El Centro se encarga de prevenir la desnutrición infantil en la ciudad de Villaguay, trabajando a través de un equipo interdisciplinario con madres embarazadas y niños menores de cinco años.

“Se realizan los controles a las familias, para evaluar los avances y retrocesos, y así actuar en consecuencia en este momento crítico para poder mejorar el presente y futuro de las familias, gracias al acompañamiento profesional y el compromiso de las madres, son jornadas de intenso trabajo en la institución”, señaló la directora Mirtha Araya de Guido.


SEDE


El viernes 26 de febrero se hizo efectivo el pago de la última cuota para la adquisición del edificio donde funciona la institución. Su directora manifestó “la profunda alegría y agradecimiento a quienes hicieron posible recaudar parte del dinero que se necesitaba para concretar este anhelo y se viene una etapa en donde vamos a necesitar de la ayuda de la comunidad, no solo para hacer la escritura, sino para el funcionamiento, aún en tiempos de pandemia”.

Conin se ha convertido en un espacio muy importante para mirar de manera diferente el futuro de muchas familias, que como ha sucedido en los últimos días con Mariela, quien obtuvo el alta de su pequeña; y Gabriela y su hija, quienes también han egresado de la institución. “El objetivo al que aspiramos es que cada madre llegue a su egreso, por eso estamos felices de saber que se lleva aprendizajes y nos deja recuerdos de su paso por Conin”, señaló la responsable del Centro.

“Nuestra institución sigue trabajando, para mejorar la situación nutricional de los niños en nuestra ciudad. Hoy, más que nunca, tenemos que estar siempre donde nos necesiten. Sabemos que implica un esfuerzo para todos, por eso cada aporte puede transformar la vida de una familia”, describió Araya.

El cumplimiento del protocolo y el sistema de turnos continúa ayudando en la atención de los niños que concurren a Conin. Actualmente, las profesionales de las distintas áreas (nutrición, estimulación y trabajo social) realizan entrevistas y evalúan cada situación.

En marzo, el centro planea volver a la atención los miércoles y jueves con una capacidad reducida, sumando talleres de alfabetización y oficios, atendiendo a las normas vigentes de seguridad.

Se continúan realizando controles a los niños por parte de las áreas de nutrición y estimulación, sumando el relevamiento de la situación social que atraviesa cada familia con el objetivo de efectuar un abordaje transversal de cada caso con una mirada profesional que aporte el mejoramiento de la salud de los niños en programa y hacer un seguimiento de las madres embarazadas.

Las entrevistas son esenciales porque además allí se hace entrega de bolsones de alimentos que son utilizados por las madres para aplicar el aprendizaje y lograr, mediante una adecuada nutrición, recuperar a sus hijos en una etapa fundamental de sus vidas para que no se afecte su cerebro.

Desde la institución también se informó que la feria americana continúa funcionando de lunes a sábados, de 9 a 12, en 9 de Julio 236, donde se puede encontrar ropa para toda la familia de muy buena calidad y a un precio muy accesible.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe