Chiarella realizó una presentación judicial contra 17 delincuentes de Venado Tuerto

En la tarde de este lunes el intendente municipal, Leonel Chiarella, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini, realizaron una presentación judicial con nombre y apellido para que sean investigados 17 reconocidos delincuentes de la ciudad.

02-03-2021 / Denuncia en Fiscalía
Tras el accionar en la Justicia, Chiarella manifestó: “Junto al concejal Juan Ignacio Pellegrini, realizamos en Fiscalía una presentación judicial con nombre y apellido de 17 delincuentes que se encuentran en libertad para que sean investigados”.

Ampliando sobre lo sucedido, el intendente remarcó: “En los diferentes barrios se sabe quiénes son los que roban, porque son siempre los mismos. Ante esta situación difícil para los vecinos, tomamos la decisión de denunciar personalmente en representación de ellos”.

La denuncia fue recibida por la fiscal adjunta Dra. Florencia Schiappa Pietra, y según la interpretación del intendente “es fundamental poder avanzar en una investigación judicial eficaz y rápida para que no haya impunidad. Se tiene que terminar la puerta giratoria; los delincuentes no pueden entrar y salir a los pocos días”.

La misión de proteger a los vecinos
El jefe del Ejecutivo municipal comentó que en las últimas semanas participó de reuniones con vecinos en distintos barrios de nuestra ciudad, las cuales estuvieron motorizadas por el aumento de hechos delictivos que padecen a diario y que se han visto incrementados.

“Hemos sido informados de una serie de datos vinculados a personas que estarían participando de diversos hechos delictivos, como son robo de motos y bicicletas, robos en viviendas con y sin vecinos adentro, entre otros. Estas personas conflictivas que denunciamos, serían reconocidas por tener antecedentes penales y por estar involucradas en reiteradas oportunidades en distintos hechos delictivos”, explicó Chiarella.

Compromiso con los barrios
El presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, respaldó los dichos del intendente y planteó que la presentación judicial que hicieron responde a que “muchos ciudadanos se encuentran con temor de realizar denuncias, frente a posibles represalias, y en virtud de nuestra íntima convicción de que es necesario el compromiso personal que debemos asumir los funcionarios públicos en la lucha contra la inseguridad que viven a diario nuestros ciudadanos”.

En este contexto, Pellegrini informó: “Solicitamos a la Fiscalía que proceda a la investigación de la participación delictiva de las personas mencionadas en un listado que entregamos y se proceda, en caso de corresponder, a su detención y al allanamiento o requisa voluntaria de los domicilios que surjan de la investigación”.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa