Matan por la espalda a un hombre en una esquina de barrio Azcuénaga en Rosario

La víctima, de 50 años, fue abordada cuando se disponía a ir a guardar su auto. Recibió entre uno y dos disparos y murió en plena calle. Los homicidas salieron corriendo y terminaron escapando en una moto.

02-03-2021 / Nuevo crimen en la ciudad del sur provincial
Carlos Retamal
redaccion@miradorprovincial.com


Un nuevo homicidio enluta las calles rosarinas. Esta vez el crimen tuvo lugar en una esquina de la zona noroeste y como víctima al ex dueño de una academia de conductores que en principio intentó resistirse a un asalto y fue baleado por dos personas que huyeron en moto.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 21 de este lunes 1° de marzo en la esquina de Eva Perón y Larrea, cuando Fernando Dipre, de 50 años, estaba en el interior de un automóvil Chevrolet Corsa de color gris.

Según indicaron vecinos de la zona, el hombre -muy reconocido en el barrio- había dejado minutos antes a su madre de más de 80 años, que vive en un edificio ubicado a pocos metros y padece de Alzheimer (enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal), por lo que necesita asistencia casi en forma permanente.

En base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, se había subido a su auto y miraba su celular antes de guardar el rodado en la cochera que estaba ubicada a pocos metros, cuando aparecieron dos personas, al menos una de ellas armada, con intenciones de robo.

Uno de los ladrones se subió al auto y amenazó a Dipre, por lo que se produjo un forcejeo dentro del rodado y hubo al menos un disparo. Luego, el hombre salió del rodado y cayó a los pocos metros, sobre la cinta asfáltica, sobre avenida Eva Perón. En tanto, los homicidas salieron corriendo por Larrea y se dieron a la fuga en una moto.

Vecinos llamaron al 911 y a los pocos minutos llegaron a lugar varios patrulleros y una ambulancia del Sies (Servicio Integrado de Emergencias Médicas), pero a esa altura, Dipre ya había fallecido.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que la hipótesis más fuerte que se trabaja es el crimen en el marco de un hecho de robo, ya que “se constató el faltante de elementos personales de la víctima quien se encontraba junto a su vehículo” y que se ordenaron diversas medidas “para dilucidar si la víctima fue abordada cuando detuvo su vehículo o fue abordada por un falso pasajero dado que se desempeña como remisero”. Vecinos de Dipre indicaron que durante muchos años estuvo al frente de la escuela para conductores "Fer Car", pero que la había vendido.

Personal del gabinete criminalístico cercó la zona, que en pocos minutos se llenó de vecinos que a medida que se iban enterando del asesinato de Dipre fueron a ver, incrédulos, lo que había pasado con un hombre que vivía en esa zona desde hacía más de 30 años. Sobre la avenida hay varias cámaras de seguridad, que serán analizadas, señaló un vocero policial.

El asesinato es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Protestas

El asesinato de Fernando Dipre desató una ola de mensajes en distintas redes sociales y una marcha convocada por vecinos del hombre, prevista para las 19 de este martes, en avenida Eva Perón y Liniers, a una cuadra de donde ocurrió el homicidio.

Además, hay al menos otras dos marchas convocadas en lo que resta de la semana en distintos puntos de la ciudad para protestar por los interminables hechos de inseguridad: una el jueves a las 19:30 en bulevar Oroño y Jujuy (barrio Pichincha) y la otra el viernes a la misma hora, pero en Mendoza y Cafferata (barrio Echesortu).




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea