Plan Incluir en localidades de Castellanos

En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

03-03-2021 / Entrega de fondos provinciales
Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Al respecto, Perotti recordó que "este departamento fue uno de los más discriminados" y agregó que "nos tocó entregar obras menores de 2014-2015, entonces el que no pudo comprar un equipo, no fue el presidente de la comuna, fue la comunidad. Cada uno de nuestros pueblos es parte de este programa que tiene el nombre Incluir porque incorpora a todos".

El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, expresó que "el gobernador nos instruyó en que había que empezar a presentar proyectos que den respuesta a la comunidad, por eso van a ver muchas obras que son de infraestructura como pavimento, cordón cuneta y luminaria que las comunas no tenían la posibilidad de afrontar con recursos propios. Esto significa que comunas más grandes o más pequeñas puedan hacer este tipo de intervenciones y, sobre todo, cómo influyen en la actividad de la región. Con el gobernador estamos cumpliendo uno de los compromisos que asumimos, que es la federalización".

A su turno, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, agradeció al gobernador "por el apoyo y el acompañamiento que estamos teniendo en la región para hacer obras, para trabajar con un plan en el cual nosotros nos sentimos incluidos, porque el Plan Abre era un plan que, lamentablemente, iba a unas pocas ciudades, y el plan Incluir nos incorporó y nos da la posibilidad de hacer obras, poder empezar a trabajar en los barrios con los sectores más vulnerables, y seguir avanzando con todo lo que tiene que ver con el proceso de obras pequeñas pero tan necesarias e importantes para nuestra gente".

Por su parte, el secretario de Comunas, Carlos Kaufmann, sostuvo que "se escuchó durante muchos años sobre federalización y autonomía, palabras vacías y que hoy, por una decisión del gobernador Omar Perotti, se hacen realidad: acá estamos al día no solo cumpliendo con los fondos de obras menores, se están entregando los correspondientes a 2020, y se están firmando los primeros convenios del plan Incluir que eran recursos que iban a grandes ciudades y que ahora llegan a cada una de las comunidades de la provincia en pos de una igualdad de oportunidades".




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa