El intendente de Victoria destacó la “madurez política” en la relación con el gobierno provincial

En el recinto del primer piso del palacio municipal de Victoria se realizó la sesión de apertura del sexagésimo primero periodo de sesiones ordinarias. La ceremonia estuvo presidida por el intendente Domingo Maiocco, quien expuso su discurso con la memoria y el balance anual de su gestión.

03-03-2021 / Año legislativo
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


El lunes 1° de marzo se inauguró el sexagésimo primero periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante en Victoria. La ceremonia estuvo presidida por el intendente Domingo Maiocco, quien, según lo establece la Ley 10.027 en su artículo 82º, expuso ante el público presente, autoridades de fuerzas vivas, eclesiásticas, poder judicial, legisladores provinciales y otros funcionarios municipales y autoridades, su discurso de la memoria y el balance anual.

“Son muchos los objetivos de esta gestión; por ello, que a diario sigamos teniendo gestos de madurez política y una excelente relación y articulación con el gobierno provincial habla también de una fuerza de trabajo coordinada que deja de lado egoísmos personales o vanaglorias partidarias”, manifestó Maiocco en su discurso. Además, el presidente municipal destacó las acciones ante la compleja situación derivada de la pandemia.

“Quiero expresar mi más sincera gratitud a todo el personal de salud, felicitando la enorme labor que continúan realizando en la primera línea contra el Covid-19 y por supuesto a muchos de los aquí presentes quienes asistieron, colaboraron e hicieron posible que desde el Coes local, podamos minimizar el impacto de esta pandemia en la ciudad”, aseguró el intendente. En este sentido, Maiocco señaló cómo el contexto de pandemia atentó contra una fuente económica, laboral y comercial como es el turismo.

“Debo decir que comenzamos a transitar el año 2020 asumiendo un compromiso muy importante con el turismo entendiéndolo como un sector estratégico de grandes implicancias socioeconómicas para nuestra comunidad. La temporada de carnaval y verano 2020 nos arrojaba indicadores muy alentadores y positivos en términos de visitantes y de ingresos económicos para la ciudad. Sin embargo, terminó siendo considerado el peor año de la historia para el turismo”, señaló.

“Hoy atravesamos un momento histórico que nos enseña que para priorizar el cuidado del otro y devolver la plenitud de la vida en comunidad, el sentido de respeto y la responsabilidad individual son necesarias para seguir dando batalla a este flagelo. Por ello les digo a cada una de las autoridades presentes que debemos seguir trabajando juntos para devolver la esperanza a nuestra gente, llegando a los distintos cuarteles de la ciudad con nuevas obras, aumentando la presencia en los barrios, afianzando la integración social y fortaleciendo el impulso productivo para así seguir cumpliendo sueños a las familias victorienses”, concluyó Maiocco.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica